EMPRESARIO SUB CONTRATISTA DEL ALCANTARILLADO QUIERE SALVARSE DE JUICIO ORAL

EMPRESARIO SUB CONTRATISTA DEL ALCANTARILLADO QUIERE SALVARSE DE JUICIO ORAL

*Werner Guevara Vargas, no quiere ser juzgado por la mala obra que ejecutó junto a la Water & Electric.

*Fiscal superior sustentará sobre pedidos hechos en el marco del alcantarillado.

*Mañana a las 11 y 30 de la mañana y a las 3 y p.m.

Dicho sustento estará a cargo del fiscal superior Víctor Avelino Cruz, ante la Sala Penal de Apelaciones conformada por los magistrados Carlos Del Piélago, Reynaldo Cajamarca y Roxana Carrión.

Esto luego que la jueza de investigación preparatoria Bethy Palomino, declarara infundada la petición de excepción de improcedencia de la acción, interpuesta por la defensa del imputado Werner Saúl Guevara Vargas, mediante escrito presentado el 22 de junio de 2017 y oralizado en auto de audiencia ejecutada en fecha del 11 de setiembre de 2017.

Al mencionado empresario el ministerio público lo acusa del delito de Colusión Agravada, en agravio del Estado (gobierno regional de Loreto), por lo que la jueza dispuso la continuación del trámite del proceso penal. Por lo que la Sala Penal de Apelaciones, admitió el recurso impugnatorio de apelación contra la resolución número dos, de fecha 15 setiembre 2017, señalando el día de mañana 23 de diciembre a las 3 y 30 pm. para la realización de la audiencia.

¿Qué señala el ministerio público respecto al empresario Werner Guevara?

Lo siguiente: “Se tiene además que los trabajos realizados por la subcontratista infraestructura y servicios generales, representada por Werner Guevara, en el punto 2 de los antecedentes que obran del acta de acuerdo levantamiento de observaciones y garantías del contrato obra 011-2010 EOS SEDALORETO, se señala que con fecha 11 de noviembre de 2013, el ingeniero emitió el Certificado de recepción de la obra mejoramiento del alcantarillado de Iquitos Lote 1, mediante el cual se certifica que las obras descritas en el numeral II del presente y ejecutadas por la empresa china Water & Electric, se encuentran sustancialmente terminadas al 15 de diciembre de 2012, sin perjuicio de los defectos encontrados y que están pendientes de subsanación , las mismas que se deben enmendar dentro del periodo de responsabilidades por defectos.

Empresario Werner Guevara Vargas.

Se tiene además que la subcontratista I&CSA, seguía realizando trabajo en la PTAR, conforme se corrobora con el oficio 081-2015, mediante el cual el Ing. Samuel Trujillo Morales, director ejecutivo de OPIPP, adjunta el informe 047-2015, poniendo de conocimiento actos irregulares realizados en la Ptar, pretendiendo corregir el “problema de filtración de agua existente en la planta de tratamiento, pese a que ya se había suscrito el acta de acuerdos, levantamiento de observaciones y garantías.

Es así que existen concertaciones entre el presente investigado y los miembros del comité por lo que su participación se subsumiría en calidad de cómplice primario con el fin de defraudar al Estado en la realización de pactos ilícitos y arreglos en perjuicio de los intereses estatales” subraya el ministerio público.

Alcantarillado de Iquitos, cada día las calles se vuelven más peligrosas. Seguían arreglando la PTAR cuando ya habían entregado certificado de que estaba en condiciones óptimas.

Finalmente, mañana a las 11 y 30 del día, en la misma sala penal también se verá el auto que resuelve la tutela de derechos, en el marco de la misma denuncia del alcantarillado dos.