En centro oncológico no hay ni guantes para examinar a los pacientes

En centro oncológico no hay ni guantes para examinar a los pacientes

En centro oncológico no hay ni guantes para examinar a los pacientes

*Tienen que mandarlos a comprar a la farmacia más cercana.

Visitando el centro, una vez más, se pudo ver que el médico Wilbert Mamani, ya estaba atendiendo a la población con asomo de cáncer o con cáncer avanzado. Esto después de varios días ya que estuvo de viaje. Lo que por supuesto llevó a que se embalse la presencia de pacientes. El médico no tenía tiempo, “ni para respirar”.

En ese lapso se escuchó decir a un personal del consultorio salir y decir a los presentes, que compren sus guantes para que sean debidamente atendidos, ya que en el centro no había ni un par. Impresionante.

Centro oncológico donde no hay guantes para atender a los pacientes.

Al consultarle qué más faltaba, respondió: “insumos, varios insumos”. ¿Pero cómo cuáles? Se repreguntó.

“Hilo para suturar, silocaína, frascos de muestras y especulas descartables que son para hacer el examen íntimo a los pacientes. Ahora utilizan uno de metal para todos, previa esterilización, aunque lo ideal es uno para cada uno” mencionó.

Centro tampoco cuenta con los medicamentos necesarios.

De otro lado, se conoció que desde febrero se hizo una solicitud para medicamentos, pero no compraron nada. Habrían comprado otras cosas en la gestión de Gastelú y el doctor Guerra.

A todo ello, se anuncia que la enfermera Dashenka (la única capacitada en Lima), sale de licencia y no habrá enfermera capacitada en quimioterapia. Quien queda ha sido capacitada por Dashenka, pero no por una institución u hospital que cuente con servicios oncológicos.

Dios nos agarre confesados. La enfermera Dashenka, sale de licencia porque dará a luz. Que Dios proteja a todos los pacientes. Ya no se puede pedir a las autoridades, porque desde hace meses se hace eso y no les interesa absolutamente nada. Indignación.