“En cualquier momento se puede venir abajo nuestro hospital regional”


“En cualquier momento se puede venir abajo nuestro hospital regional”

*Declaró la secretaria del sindicato de trabajadores de ese nosocomio, María Luz Rodríguez.

Este medio de comunicación pudo llegar hasta el cafetín del hospital encontrando ahí a uno de los encargados que empezaba a hacer los refuerzos de uno de los pilares principales, base del nosocomio que se está rajando visiblemente.

Una rajadura preocupante que no solo se refleja en el primer piso, sino también en el tercer piso por lo que viene preocupando sobre manera a la población que ahí labora como a los usuarios que acuden a diario. Sobre el tema se habló con la dirigente del sindicato.


Columna base principal del hospital regional se viene rajando.
Trabajador fue hasta el cafetín para reforzar ancha columna que se viene rajando.

“Hay preocupación al respecto porque en varios pisos se vienen observando esas rajaduras. Y lo que pasa es que acá desde hace tiempo se tumban columnas, se hacen modificaciones, pero sin un proyecto de por medio y ello ahora está generando esos problemas peligrosos.

Vemos columnas rajadas en varios pisos, en cualquier momento se puede venir abajo nuestro hospital. Y es que no se respeta el proyecto principal que fue hecho por unos franceses. Acá abren espacios y construyen, sacan columnas y ponen otros ambientes. Siempre se ha debido respetar el proyecto original ya que los franceses sabían por qué lo hicieron así” opinó la dirigente.

De otro lado, habló que en los últimos días habían estado participando en mesas de trabajo para avanzar en la problemática del sector salud por lo que el tema netamente del nosocomio y los problemas del sistema administrativo, había quedado un poco de lado. Mas han observado que no ha habido los cambios necesarios y frente a ello, el día lunes nuevamente impulsarían sus acciones.