“En este momento el requerimiento de oxígeno en el hospital es muy elevado”

*Dio a conocer el gerente de EsSalud Dr. Luis Quevedo.

*Aunque no se extendió en torno a la denuncia de la esposa del periodista Felipe Sánchez, indicando que no estaba muy al tanto.  

“En cuanto al paciente que menciona, él estaba en cuidados especiales de emergencia. Tenemos 11 camas UCI y las 11 están llenas. Esa unidad de cuidados especiales se abastece de balones de oxígeno que nos asisten las empresas privadas.


Dr. Luis Quevedo, actual gerente de EsSalud/Loreto, menciona que esa institución tienen alto requerimiento de oxígeno.

La planta de oxígeno de nosotros está en óptimas condiciones, está trabajando al 100% y no abastece a todos los pacientes del hospital. Como es una planta pequeña relativamente, solo va a UCI y a medicina covid” habló Quevedo.

¿Y qué conoce de los 10 cortes del abastecimiento de oxigeno?

-Por eso le digo, los puntos de oxígeno son abastecidos por la empresa privada. Ahora hay limitación porque aducen que tienen una capacidad limitada para abastecer Iquitos. El requerimiento de oxígeno del hospital, al momento es un requerimiento muy elevado.

¿Les está faltando oxígeno?

-Nosotros estamos tratando de cubrir el oxígeno de la mejor manera, pero siempre hay esas trabas. Calculando el tiempo de recambio cada una tiene un promedio de recambio de 3 horas. Ellos (empresas) también tienen que llenar sus balones de oxígeno, ellos tienen un ritmo de producción.

A veces ello genera, entre entrada y entrada, algunos problemas y eso sí es cierto. Contamos entre 10 a 15 minutos a veces.