“En estos instantes la Casa Estancia es tierra de nadie”

“En estos instantes la Casa Estancia es tierra de nadie”

*Opinó el trabajador Vicente Cubas, quien criticó el actual estado de la Casa Estancia.

Los primeros días del presente año, Vicente Cubas, se mostraba optimista en cuanto a que se venían haciendo pequeños arreglos en la Casa Estancia, donde se alojan familiares de pacientes humildes que son traídos de otras zonas de Loreto.

Sin embargo, ayer se mostró mortificado con el retroceso en los arreglos de la mencionada casa. Agregando que el problema del actual director es que cuando dialoga, todo ofrece, pero al final no cumple con nada. 


Vicente Cubas, trabajador del hospital regional de Loreto.

“A inicios del año se venía haciendo cierto mejoramiento en el lavatorio, los pisos, poda de mala hierba, colocación de celosía. Pero luego todo ha quedado paralizado, no se ha avanza en nada y la casa está en pésimas condiciones ya que por años no se le ha dado mantenimiento. Quizá el presupuesto que se había destinado, lo han malversado en otras cosas, como acostumbran acá. 

Acá vienen personas muy humildes de partes alejadas de la región, que no tienen dónde estar mientras sus familiares se recuperan. Entonces se les debe brindar una atención de calidad, con buenas instalaciones eléctricas, con servicios higiénicos apropiados.

Ahora han colocado caños de plástico que ya se han roto. En estos instantes la casa estancia es tierra de nadie, incluso hasta han entrado a robar pertenencias de los familiares.

Se le ha sugerido al director que mejore en todo aspecto, ha pasado todo este tiempo y no hay cambios para mejor. Y ese es el gran problema del director que siempre ofrece, pero al final no cumple con nada” puntualizó Cubas.