“En Nauta nos conocemos todos y existe nepotismo en la Ugel”

*Declaró el sub secretario del Siter Loreto Nauta Dino Blas Muñoz.

Con un acta fiscal en mano, el dirigente opinó que sí había sido necesario que se cambie a la directora de la Ugel/Nauta por una serie de presuntos ilícitos que se habrían cometido en su gestión.

“Si antes no nos habíamos unido todos los gremios administrativos, fue por el marco de covid, luego que ya se han flexibilizado un poco las normas hicimos la convocatoria y todos han respondido. Solo uno quedó al margen.


Ayer se concentraron en el frontis del local del sub cafae Nauta.

Un punto que impulsó la acción de lucha fue porque no entregaron las resoluciones como administrativos que laboran en enero y así puedan cobrar sus haberes. Si no hay resolución que garantice, ellos no podrán cobrar a fin de mes. Por eso la lucha de los sindicatos.

Incluso nos acompaña el sindicato de los trabajadores nombrados de la Ugel, eso nos dio un mensaje que el clima laboral institucional se había roto. Existe esta acta fiscal donde damos a conocer 8 puntos de presuntas irregularidades que tendrán que investigarse.


Sub secretario del Siter Loreto Nauta Dino Blas Muñoz.

Entre ellos de posible nepotismo en la Ugel. Nauta es pequeña y nos conocemos todos, la directora de la Ugel Neida Alcantara y parte de su familia ha trabajado en la UGEL como proveedores o testaferros.

Luego que hubo un robo sistemático de gente que labora ahí y que debe conocerse a fondo. Sobrevaloración en la refacción del local del sub cafae y la misma Ugel” habló Blas.