Encargan dirección de educación al director de gestión institucional

Encargan dirección de educación al director de gestión institucional

*Roberto Pinche Flores, estará en el cargo hasta que el Prof. Javier Yglesias, recupere su salud.

El memorándum regional mandando el encargo de la dirección de educación mientras dure el proceso de restablecimiento de salud del Prof. Javier Yglesias; fue emitido el último fin de semana designando a Roberto Pinchi Flores, el mencionado profesional recién inició sus labores como tal el día de ayer.

Roberto Pinchi Flores, encargado de la dirección regional de educación.

“Me han encargado la dirección regional de educación por la salud delicada del director que ahora está en EsSalud. Le han recomendado reposo para que pueda llevar adelante su tratamiento” expresó Pinchi Flores. De otro lado se conoció que el profesor Javier Yglesias, tendría que ser intervenido quirúrgicamente de una afección cardiaca.

¿Qué hará la DREL frente a la denuncia de la UGEL/ Requena, donde adquirieron bienes únicamente con resoluciones directorales?

-Como dirección de educación vamos a solicitar información para hacer las denuncias administrativas que corresponden al órgano de control institucional. Lo que preocupa es que ahora cada unidad ejecutora tiene un jefe de OCI designado por Contraloría, entonces ellos dicen que ya tienen un responsable de control interno. Eso no quita que realicemos las coordinaciones del caso para intervenir como dirección de educación.

¿Llegaron pobladores desde Urarinas, específicamente del colegio “San Juan” a expresar que no están de acuerdo con que los hayan ubicado dentro del calendario escolar alterno qué harán?

-El calendario escolar alterno es una política educativa proporcionada por la dirección de educación de Loreto, obviamente si mi comunidad no es afectada por la inundación no necesito en ese momento cortar las clases. Se puede hacer las coordinaciones con las autoridades para modificar, para ver que las clases empiecen en el mes de marzo y no en mayo.

Prof. Javier Yglesias, sería intervenido quirúrgicamente.