Encargan Procuraduría Anticorrupción a adjunto de ex procurador

Encargan Procuraduría Anticorrupción a adjunto de ex procurador

*Se trata del Abog. Mauricio Sotomayor Oliveira, hasta que designen al nuevo profesional en el alto cargo.

El mencionado abogado ya cuenta con 4 años y medio como procurador adjunto anticorrupción. Mauricio Sotomayor, expresó el día de ayer sentirse bastante sorprendido con la noticia de la salida del ahora ex procurador Abog. Dadky Pérez Panduro.

Agregando que lo estaban encargando a él por el momento. “A todos nos ha sorprendido la noticia publicada en el diario oficial “El Peruano”. Pienso que ahora todos tenemos que seguir adelante, sacar adelante la procuraduría y esperamos que nos den el apoyo porque carecemos de muchos recursos humanos, eso es verdad.

Abog. Mauricio Sotomayor Oliveira, encargado de la Procuraduría Anticorrupción.

Pienso que el cambio del doctor Dadky Pérez, se debe a un asunto de política, se conoce que los cargos son de confianza. Él ingresó en la época de Ollanta Humala, por lo que pienso que ahora con otro gobierno ha venido el cambio, es una opinión” mencionó.

¿El próximo miércoles le tocaba al procurador hacer sus alegatos en el caso del Alcantarillado I, así como pedir reparación civil, quién lo hará?

-Justamente nos vamos a reunir el día de hoy (ayer) para ver a quién designar, él era la persona idónea ya que veía los casos emblemáticos. Se tendrá que tomar acciones lo más rápido posible. Hay que ver la mejor alternativa.

De otro lado, se pudo conocer que el próximo jueves 12 de julio, llegarían funcionarios de la procuraduría de Lima a recibir la entrega del cargo de Dadky Pérez, para asignar la encargatura a Mauricio Sotomayor.