Enfermera habla sobre comportamiento inadecuado de profesional médico

Enfermera habla sobre comportamiento inadecuado de profesional médico

*Ambas laboran en el centro de salud Morona Cocha.

La Lic. Enf. María García y la doctora Flor Aranzabal Durand, ex consejera regional; laboran en el área de emergencia del centro de salud de Morona Cocha. Al parecer desde hace tiempo habría una falta de empatía laboral en ese centro.

María García, señala que ella siempre hace respetar sus derechos y que desde hace un tiempo a la doctora se le ha dado por faltarle el respecto delante de los pacientes e incluso de algún familiar. “Yo trato a las personas con amabilidad y espero lo mismo de parte de ellas, pero en el caso de la doctora no sé qué pasa porque no es la primera vez que me agrede verbalmente. Quizá por mi amistad con la actual gerente Leydi Perea, pero yo me llevó bien con todos los gerentes, médicos y personal de este centro.

Parece que mi presencia en emergencia no le agrada. Lo siento yo tengo 17 años trabajando en este centro de Morona Cocha y en el Minsa 23 años. Yo no sé cuál será su problema, si tiene problemas en su casa, con su familia, lo real es que siempre viene muy molesta al trabajo. Lo que pasó ahora último fue que yo estaba atendiendo a un paciente, ella entró y dijo qué hacía ahí esa persona porque no era una emergencia. Actuó de manera energúmena al igualarse con los pacientes.

 

Lic. Enf. María García, habla sobre mal comportamiento de profesional médico.

Le respondí que era mi paciente y eso no le gustó. Me dijo “qué eres médico”. Respondí que no era necesario ser médico para poner un inyectable. “Acá soy jefa de emergencia y tengo que saber todo” mencionó. Ahí le pregunté ¿cuál es su problema? Y me retiré. Ahí expresó “qué tal sinvergüenza que eres”. ¿Qué me dice? “Sinvergüenza, ya se acaba la mamadera” todo ha quedado registrado en las cámaras.

¿Qué mamadera? Cuándo más bien usted tenía todo eso ya que fue consejera regional en la gestión anterior y ahora está queriendo guardias y queriendo tratarnos como a “cholos”, disculpando esa expresión. En vez de evitar muertes maternas, usted la vez pasada no llegó y hubo resultados funestos en un caso. Yo expresé y existen las denuncias de por medio, también me parece extraño que desde Diresa, no tomen acciones contra ese mal comportamiento de un profesional médico” contó la licenciada en enfermería.