ENFERMERAS SE MOVILIZARON HASTA EL GOBIERNO REGIONAL

ENFERMERAS SE MOVILIZARON HASTA EL GOBIERNO REGIONAL

*En el marco del inicio de la huelga nacional indefinida.

Tal como lo había venido anunciando el gremio de Enfermeros, ayer se inició la huelga nacional indefinida. En Iquitos un grupo nutrido de enfermeros con representaciones de los principales hospitales y establecimientos de salud, en representación de los 500 profesionales que laboran en todo Loreto, se movilizaron hasta la sede del gobierno regional de Loreto, ya que también cuentan con una plataforma regional de demandas.

Se pudo dialogar con Silvia Angulo Rengifo, secretaria general de la federación regional de enfermeros-Loreto. “A nivel nacional existe una plataforma con puntos principales como que entreguen mayor presupuesto para el sector salud.

Enfermeras iniciaron huelga a nivel nacional, en Iquitos marcharon hacia el gobierno regional.

Nosotros queremos brindar una óptima atención a la población, pero qué hacemos cuando no hay recursos en el sector y no hay insumos para hacerlo. Los pacientes merecen recibir una atención de calidad en los diferentes establecimientos y muchas veces no se la podemos brindar. Queremos que el país sepa que nosotros no hemos abandonado las áreas críticas, estamos garantizando nuestra labor en áreas vulnerables las 24 horas del día” precisó Silvia.

Finalmente, dio a conocer que en Loreto existe un aproximado de 500 enfermeros por lo que también contaban con una plataforma regional que sería entregada al gobernador. “Dentro de todo el grupo existen unos 99 profesionales que ya son especialistas, otros que laboran en lugares inhóspitos, pero ahí están haciendo Patria sin embargo, no les pagan los bonos que les corresponden” acotó.