Enfermeras solicitan más camas por incremento de infecciones respiratorias

Enfermeras solicitan más camas por incremento de infecciones respiratorias

*Ayer llegaron hasta el gobierno regional para dialogar con el gerente general.

Así lo dio a conocer la jefa de enfermeras del hospital Iquitos Glendi Sajami Collantes, quien llegó con el director del nosocomio Carlos Coral y otras tres colegas de la jefa de enfermeras, para un diálogo con el gerente general Moisés Panduro.

“Hemos venido a gestionar el tema de contingencia por el incremento de casos de infecciones respiratorias agudas y el síndrome de obstrucción bronquial, que se da en la temporada de creciente de los ríos y ahora con este friaje.

Esperamos que el gerente general nos reciba para explicarle la necesidad urgente que tenemos de contar con 10 a 20 camas en el nosocomio hasta donde llegan muchos pacientes por estas épocas.

En el marco de contingencia, enfermeras piden más camas para el hospital Iquitos.

En cada cama a veces tenemos que colocar a 2 niños y eso no puede ser, no es apropiado. Por ello queremos exponer esta contingencia para que nos atiendan cuanto antes con ese pedido.

Y no solo sería las camas, porque eso significa también un mayor presupuesto para más personal en emergencia y pediatría que es donde más se congestionas. El personal sale cansado, exhausto, estresado, por lo constante que se vive dentro del servicio de hospitalización” concluyó la jefa de enfermeras.