Entidades públicas presentarán sus mejores proyectos a beneficio de la ciudadanía

Entidades públicas presentarán sus mejores proyectos a beneficio de la ciudadanía

*Ya se abrieron las inscripciones para el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2017 de Ciudadanos al Día.

*Entidades pertenecientes a la Administración Pública compiten por obtener el reconocimiento de la Sociedad.

 

Ciudadanos al Día (CAD), con el apoyo de la Universidad del Pacífico y su Escuela de Gestión Pública, lanzó la convocatoria para la edición 2018 del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública, que busca reconocer las iniciativas destacadas del sector público.

Un reconocimiento de la Sociedad al Estado

El Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública es una distinción que se otorga al Estado desde la Sociedad Civil. Se trata de un Premio abierto, inclusivo, representativo y a la vez especial, pues busca destacar la buena labor del funcionario público”.

Todas las entidades de la administración pública están llamadas a participar en el Premio, se incluye tanto a instituciones del gobierno central, gobiernos regionales, municipalidades y organismos públicos como hospitales, comisarías, colegios, cortes, entre otros.

Premio Buenas Prácticas, desde el 2005 reconoce y premia experiencias exitosas en el sector público.

“Las entidades interesadas en participar tienen hasta el día 17 de mayo para hacerlo”, agregó Caroline Gibu, directora ejecutiva de Ciudadanos al Día.

Novedades en las categorías

La edición 2018 del Premio presenta algunas novedades. En el caso de la Categoría que antes se denominaba Transporte Sostenible, desde este año pasará a llamarse Movilidad y Espacios Públicos Sostenibles, y en ella se destacarán las iniciativas que evidencien destacados resultados en la transformación de espacios públicos para la mejora en la calidad de vida de las personas, aportando así a la construcción de ciudades inclusivas y sostenibles, promoviendo un modelo de urbe desde y para las personas, con espacios públicos seguros y universalmente accesibles.

De igual modo, la categoría que hasta el año pasado se denominada Eficiencia en las Adquisiciones y Contrataciones, se ha redefinido y ahora se conocerá como Compras Públicas Eficientes, y a través de ella se reconocerán a las iniciativas que en particular supongan mejoras en los procesos de la cadena de abastecimiento de bienes y servicios, así como en la contratación de obras; también la innovación, diseño y aplicación de mejoras durante las actuaciones preparatorias y la ejecución contractual.

Premio Especial a la Innovación Pública

Por primer año, y en coordinación con la Unidad de Innovación de la Presidencia del Consejo de Ministros, y en la línea de fortalecer y promover la capacidad de las entidades públicas para innovar y brindar servicios centrados en el ciudadano, se distinguirá con un Premio Especial a la Innovación Pública a aquellas propuestas de solución de alto impacto para el ciudadano, desarrolladas bajo un enfoque de innovación centrada en las personas, donde se fomenta el trabajo colaborativo con diversos actores involucrados en el problema, la búsqueda de soluciones originales, y la experimentación a través de la exploración de posibles soluciones.

CAD Ciudadanos al Día, es una asociación civil sin fines de lucro, no partidaria ni gremial, creada en el año 2002 con la finalidad de aportar herramientas para el ejercicio de la ciudadanía y la mejora de la gestión pública, así como servir de fuente de información confiable sobre temas de interés ciudadano.

El Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública

Desde el año 2005, Ciudadanos al Día, con el apoyo de la Defensoría del Pueblo, la Universidad del Pacífico, y el Grupo El Comercio, organiza anualmente el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública, plataforma de reconocido prestigio, que permite identificar, reconocer, premiar y difundir experiencias exitosas en el sector público peruano orientadas a brindar mejores servicios a la ciudadanía.