Envían ofrenda con mensaje mortal a ciudadano inmerso en audio de alcalde que empeña municipalidad de Requena

Envían ofrenda con mensaje mortal a ciudadano inmerso en audio de alcalde que empeña municipalidad de Requena

*En la madrugada dejaron en la puerta de su casa una ofrenda floral con un mensaje mortal.

Las campañas electorales deben tener un límite en todo sentido. Sin embargo, muchas veces no es así y se llegan a las amenazas verbales y en más de una oportunidad, físicas.

Claudio Barboza, graduado en filosofía y ciencias sociales en la UNAP, acepta que grabó los audios para mostrar a toda una población que el candidato Orlando Jacker, desde antes de la posibilidad de un triunfo, ya estaba canjeando la municipalidad de Requena por obras.

“Yo salí a las 6 de la mañana vi ese ramo de flores con una tarjeta donde me dicen que me van a matar por traidor y chantajista. Es un asunto que se iba a dar de todas maneras, las denuncias acarren consecuencias. Yo estoy yendo a hacer una denuncia formal para pedir garantías para mí y mi familia. Pienso que la amenaza viene del candidato Orlando Jacker, o el alcalde Marden Paredes. Es la lógica ¿no? que él que amenaza es el que se ve perjudicado con los audios.

 

Amenazan a ciudadano que difundió audio respecto a candidato que empeña la municipalidad de Requena antes de ganar.

Orlando Jacker, reconoce que es su voz, pero no dice nada que el audio es falso o montados, nada. Él dice que yo soy el que lo he chantajeado antes de sacar el audio, cosa que él está en su defensa al proceder y denunciar. Yo le digo en radios y otros medios, que presente pruebas para desvirtuar las denuncias. El no presenta nada de pruebas.

Yo procederé con mi abogado y le enviaré una carta exigiendo su rectificación en el término de 48 horas. Yo respecto a la agresión en mi integridad pediré garantías. Con la denuncia queda al descubierto la catadura moral que tiene como candidato, a cambio de obras pide dinero. Yo he sido intermediario para el audio, pero no hay nadie detrás, por eso no digo nombres. ¿Qué nos queda para mostrar la corrupción? Todos nos quejamos de la corrupción en la cocina, pero no actuamos.

Esto es muy peligroso, los que me quieren hacer daño no lo harán ahora, sino después. Pero yo seguiré adelante. Se espera más efectividad por parte del ministerio público para que actúe en la línea de la lucha contra la corrupción. No hay que permitir que las nuevas autoridades prácticamente se adueñen de los operadores de justicia en Requena” expresó.