Equipo digital portátil de Rayos X lleva dos meses inoperativo

Equipo digital portátil de Rayos X lleva dos meses inoperativo

*Está en uno de los rincones del hospital regional.

¿Por qué ocurrirán estas cosas en la región Loreto? Una región que a diario reclaman una mejor atención en el sector salud, en la que invierten millones de soles en pago a recursos humanos y adquisición de equipos de última generación. Sin embargo, como si costaran “medio” se les deja por ahí abandonados, malográndose, sin darles el arreglo necesario para seguir atendiendo a los pacientes.

En este caso el equipo de Rayos X digital portátil, de estar en buenas condiciones, ayudaría en gran forma a tener los resultados de los males que aquejan a los pacientes que no pueden bajar del segundo, tercero y cuarto piso del nosocomio a la zona donde están los equipos nuevos estables que sí funcionan.


Equipo portátil de Rayos X en hospital regional, lleva inoperativo dos meses.
Pacientes acuden masivamente a ese nosocomio donde a los locadores les deben dos meses de sueldo.

Es decir, el profesional encargado de tomar las placas a los pacientes, iría en ascensor a los pisos y ahí les captaría la radiografía, sin embargo, ahora lo hacen con un equipo de emergencia que solo sirve para una toma de placa ya que la batería está malograda. Toma una placa y se baja. Hace dos meses han pedido la batería para ese aparato y no llega.

“Este equipo de gran valor, fue donado por la dirección de salud, parece que fue enviado a otra zona y por el desuso se malogró. Ya se ha dado a conocer para el arreglo que tendría que hacer la empresa a la que le compraron, pero hasta la fecha no viene nadie por eso sigue ahí abandonado.

Felizmente se cuenta con dos equipos nuevos, pero el de acá es valioso porque es portátil y se podría subir a tomar las placas a los pacientes que están en piso” dijo un profesional preocupado por ese deterioro. 

NO LES PAGAN HACE DOS MESES A LOS LOCADORES.

Y el problema no es solo del área de Rayos X, Tomografía y administración de ese servicio sino de la mayor parte de las áreas. “No es posible que no se les pague a los terceros, acá hay como diez, el personal trabaja endeudado, desmotivado, ya son dos meses que no cobran, hacemos un llamado al director para que resuelva ese problema cuanto antes” mencionó la fuente.