Equipos especiales de Lima hacen auditorías en Sedaloreto y el Ministerio de Vivienda”

Equipos especiales de Lima hacen auditorías en Sedaloreto y el Ministerio de Vivienda”

*Respecto a la obra de mejoramiento de la planta de tratamiento de agua potable de Sedaloreto a cargo de Odebrecht.

Así lo dio a conocer el gerente regional de la Contraloría de la República, Emerson Rucoba Tananta, al ser consultado después que la congresista Patricia Donayre, había dado a conocer la noticia en el marco del Foro Anticorrupción. Antes de ello saludó la presencia del presidente del poder judicial en el foro mencionado.

“Acá hay tantas situaciones irregulares que vienen ocurriendo por lo que considero precisa e importante la presencia del presidente del poder judicial. Habrá una reunión donde se tocará el tema para luego poder hacer un trabajo conjunto con los operadores de justicia en esa lucha.

Gerente regional de la Contraloría Emerson Rucoba Tananta.

Es real lo que ha dicho la congresista Patricia Donayre, respecto al requerimiento que ha hecho el fiscal desde el año 2017 a fin de contar con una auditoría en el caso Odebrecht/Sedaloreto, este requerimiento estaba encarpetado. El Contralor de la República ya ha dispuesto que se abra una investigación para conocer el por qué no se había atendido oportunamente el pedido fiscal.

La otra acción que se ha tomado de manera urgente, es disponer el ingreso de dos equipos especializados en auditorías, uno para Sedaloreto y otro para el ministerio de vivienda, tendrá que conocerse todo respecto al caso de Odebrecht y Sedaloreto. Las comisiones ya están haciendo sus investigaciones. Se tiene que contar y evaluar toda la información disponible sobre ese tema” señaló Rucoba.