“Error ha sido del municipio y el Procurador dijo que era de otras entidades”

 

“Error ha sido del municipio y el Procurador dijo que era de otras entidades”

*Expresó fiscal de prevención Nery Nervi, agregando que denuncia fue enviada a fiscalía anticorrupción porque ya se ha ocasionado gasto al Estado.

Luego de una reunión sostenida con todo su equipo, la doctora Juana Nervi, explicó en detalle cuál fue la responsabilidad del Procurador Público de Maynas Roberto Vásquez Bravo, que la llevó a pedir a la alcaldesa que tenga más cuidado y llame la atención al funcionario.

“He recomendado y exhortado a la alcaldesa que tenga mayor cuidado con el Procurador cuando tenga que emitir una denuncia porque los hechos no son como él los había denunciado de que el problema de las calles abiertas era por culpa de OPIPP, el consorcio constructor y Sedaloreto.

Juana Esperanza Nervi, de la segunda fiscalía de prevención del delito.

Sin embargo, nosotros al hacer el estudio pertinente a través de nuestro fiscal Carlos Costa, se llegó a la conclusión de que más bien era un error del municipio de Maynas porque en su proyecto de obra no había considerado que al momento de abrir las calles se tenía que reparar cañerías antiguas etc.

Se evaluó la versión de los ingenieros de OPIPP y de la misma empresa constructora quienes dijeron que si iban a vaciar el pavimento en ese momento se rompería todo lo existente debajo y no había el presupuesto necesario para hacer los cambios pertinentes. Al detectar el error que ha tenido la municipalidad en ese punto es que se ha derivado a la fiscalía anticorrupción porque ya se ha ocasionado un gasto al Estado. El Procurador debe hacer sus denuncias basadas en hechos reales y no en lo que él pueda creer que es” remarcó Juana Nervi.