“Es absolutamente falso que haya un rebrote de Covid”

“Es absolutamente falso que haya un rebrote de Covid”

*Declaró el director regional de salud Dr. Carlos Calampa Del Águila.

*Después de varios días, murió solo uno por covid en el hospital regional.  

Frente a informaciones alarmistas y salidas de toda realidad en el marco de la pandemia, que señalan que en menos de 48 horas han fallecido unas 30 personas por covid en Loreto; el director regional de salud, así como la directora del Hospital Regional, han salido a desmentir esas versiones confusas y falsas desde todo punto de vista.  


Dr. Carlos Calampa, director regional de salud.

“No es cierto eso, pienso que la persona que ha publicado esa noticia debería salir a explicar en qué fuente se ha basado para publicar esa cantidad y alarma hacia la población. Hay algunos casos positivos, otro número de pacientes atendidos, alguno que otro fallecido, pero no es la cantidad que dicen.

Eso no ha salido de ninguna fuente oficial de la dirección de salud. Nosotros no manejamos esa información. Definitivamente se debe leer bien las informaciones a fin de evitar notas mal intencionadas que quieren crear alarma en la población y que no ha salido oficialmente de Diresa” aclaró el doctor Carlos Calampa.


Dra. Mercy Panduro, directora del hospital regional de Loreto.

Igualmente, el diario pudo entrevistar sobre el tema a la directora del hospital regional Dra. Mercy Panduro.  

“No es información del hospital, sería oportuno entrevistar al director regional de salud. En el hospital regional durante varios días no hubo fallecidos, recién ayer murió uno por covid, nada más. En estos momentos no es nuestra realidad que hayan fallecido muchas personas por covid” precisó la directora del nosocomio que este lunes 03 de agosto 2020 cumple su XXX Aniversario.