“Es una injusticia la que están cometiendo contra mi persona”


“Es una injusticia la que están cometiendo contra mi persona”

*Declaró el ex jefe de maquinaria del gobierno regional de Loreto.

Su versión se pudo recoger a través del hilo telefónico minutos después de la drástica sanción del juez unipersonal Hesbert Benavente Chorres. “¿Con orden de captura? No hay orden de captura…ha sido adelanto del fallo. El 6 de marzo se leerá la sentencia completa” mencionó el ex jefe de maquinaria Ramiro Ramírez Saavedra.

Como se recuerda el juzgado unipersonal lo sentenció al lado del ex jefe de almacén Pacheco Tinoco, a 5 años de pena privativa de la libertad, más una reparación civil de un millón de soles.

“Siempre he dicho que la fiscalía…y no porque se haya ido contra mí, sino porque no hace ningún papel de fiscalización como es investigar, profundizar y mostrar pruebas. El (fiscal) ha tomado al pie de la letra el informe 3 de auditoría en el que presentan la ficha de matrícula que es un acto posterior a la recepción de las motochatas. Dicapi le pone como espacio de culminación al 100% o término de construcción el 19 de marzo y esas embarcaciones se recibieron en diciembre de 2013 y enero 2014.  Entonces, está la duda de ¿cómo pueden recibir sin haberlas terminado?

Motochata. Improductiva.

Hemos ido a la dirección de capitanía de puerto, hemos indagado el expediente constructivo y esa fecha del 19 de marzo 2014, es una fecha de inspección. Y para que una lancha pase inspección, que es un requisito para que le den la matrícula, pasan entre 3 o 4 meses atrás que han terminado la construcción hasta que vayan a inspeccionar” dijo Ramírez.

¿Es decir, con ese único argumento de la auditoría el fiscal logró convencer al juez?

-Para mí que no le ha convencido…

¿Y por qué cree que el juez ha determinado 5 años de prisión efectiva?

-¿Por qué? Porque le tiembla la mano y le toman a este caso como emblemático. ¿Qué de emblemático tiene? ¿Solo porque era de la gestión de Yván Vásquez, por eso ya es emblemático y los del anterior presidente Meléndez Celis o la ex alcaldesa Adela Jiménez, no son emblemáticos? Esto es una injusticia del fiscal, un abuso que están cometiendo contra mí. Voy apelar.