ESCÁNDALO DE ALCALDE CORRUPTO DE YARINACOCHA ARRASTRA A MUNICIPALIDAD DE MAYMAS Y AL EMPRESARIO LUIS CICCIA

ESCÁNDALO DE ALCALDE CORRUPTO DE  YARINACOCHA  ARRASTRA A MUNICIPALIDAD DE MAYMAS Y AL EMPRESARIO LUIS CICCIA

*Al lado del alcalde coimero que fue agarrado con las “manos en la masa”, estaba el presunto nexo de la coima, JORGE LUIS DÁVILA PIZANGO, dueño de la empresa que ejecuta trabajos en la Plaza “Sgto. Lores” y “Bolognesi” de Iquitos.

*¿Hasta cuándo esta región, sus provincias y distritos van a seguir sumidos en la hediondez de la corrupción con millones que el Estado suelta para mejorar la vida de los loretanos?

Nadie sabe hasta cuándo, lo que sí se intuye es que los hechos corruptos no son un azahar del destino o un estigma que haya caído sobre la región Loreto, sus provincias y distritos. Estos suceden y se conocen porque existen mafias que pululan alrededor de la Amazonía que en su vida ha contado con inmensa cantidad de millones de soles por el canon petrolero los que tan solo han beneficiado a un círculo que maneja las obras públicas.

Ya es conocida la noticia a nivel nacional sobre la detención infraganti del alcalde de Yarinacocha/Pucallpa, Gilberto Arévalo Ribeiro, en un cuarto alquilado en el distrito de San Isidro. Ahí citaron a representantes de la empresa Neptunia para que les den la coima de 18 mil soles, de un total solicitado de 260 mil. A su lado estaba un funcionario de la misma municipalidad y al otro lado Jorge Luis Dávila Pizango, que viene a ser el mismísimo representante legal de la empresa NEGOCIOS AGRÍCOLAS Y FORESTALES SAC, con RUC 20393357518.

Cuatro millones 228 mil soles para mejorar la Plaza “Sgto. Lores”.

Empresa contratista que ejecuta trabajos de mejoramiento de la Plaza “Sgto. Lores” y la Plaza “Bolognesi”. La primera a 04 millones 228 mil soles y la segunda a 04 millones 639 mil soles. O sea, dueña de casi 10 millones de soles para maquillar ambas plazas que en octubre ya deberían estar con nuevo rostro, más nadie sabe qué pasará ahora que se ha descubierto que el contratista no es un “santo palomo”.

LO DIJIMOS HACE MESES…como respuesta a lo que manifestó el empresario Luis Ciccia, de la empresa CIVA que ganó la obra por impuestos. Nadie había señalado al dueño de CIVA, que hará el mejoramiento de las plazas “Bolognesi y Sgto. Lores” (cuya empresa se dedica al transporte de pasajeros y carga, no a la construcción); como corrupto pero él se adelantó en entrevista con “La Región” diciendo que no recibirá y no dará coima.

Empresario de transportes Luis Ciccia, metido en la construcción a través de obras por impuestos. ¿Cuántos impuestos se ahorrarán con ese tipo de arreglos?

“Este 17 de febrero cumplimos 42 años desde que la empresa fue fundada por mi hermano (transporte- ómnibus). Nos interesa hacer obras bien hechas, SIN COIMAS. Y en honor a mi hermano fallecido hace 10 años, quien fue muy solidario, nos importa el aplauso del pueblo en una obra de calidad y sostenible en el tiempo” dice Luis Ciccia.
Habrá que guardar el recorte periodístico para ver dentro de unos meses los trabajos que ofrece el empresario dedicado al rubro de los ómnibus y no a la construcción. La empresa dedicada al transporte de pasajeros y carga, hará la Obra por Impuestos a un monto nada despreciable.

Dijimos hace tiempo y miren qué está pasando con Dávila Pizango, de quien se conoce que incluso sería supervisor de una de las obras que también habría ganado Ciccia en Pucallpa. ¿Ciccia seguirá diciendo que le interesa hacer obras bien hechas, SIN COIMAS en honor a su hermano fallecido quien era muy solidario y vivía del aplauso del pueblo? Creemos que no, su hermano estará bien avergonzado desde el lugar en que se encuentre al ver que se destinaron varios millones de soles para obras que no serán de calidad y que no seguirán sostenidas en el tiempo y que más bien serán recordadas por el halo de corrupción que expelen desde lejos.

Mejoramiento de plazas públicas, argumento millonario para Maynas. Plaza Bolognesi.

Ahora la empresa CIVA del empresario LUIS CICCIA, tiene mucho que explicar a la población de Maynas al haber permitido que dicha empresa “Negocios Agrícolas y Forestales SAC”, se haya beneficiado con casi 10 millones de soles sabiendo de los antecedentes de su representante legal. Así mismo la alcaldesa de Maynas Adela Jiménez y los regidores en su conjunto, deberían emitir su opinión porque acá no se trata únicamente que Ciccia entregó la buena pro sino que dicha comuna fue quien convocó a una empresa para dar en ejecución las dos importantes obras como la Plaza “Sgto. Lores” y la Plaza “Bolognesi”.