ESCÁNDALO: Se perdió PERFIL del alcantarillado en SEDALORETO

ESCÁNDALO: Se perdió PERFIL del alcantarillado en SEDALORETO

*Ministerio público abriría investigación de inmediato.

*Próxima semana se inician alegatos de clausura de caso Alcantarillado I.

*Abogado de Vásquez, se desespera y hace preguntas tipo “Montesinos”.

Al final de su interrogatorio hacia el testigo ex trabajador de Sedaloreto Carlos Tejada Bardales, el abogado de Vásquez Valera, Christian Mattos, le preguntó si había estado en la fiscalía, si había hablado con el fiscal Peralta Chota y de qué hablaron.

El testigo, quien pudo reservarse de contestar, sabiendo quizá que no tendría nada de malo haber dialogado con Peralta Chota, contestó. “Sí he ido al ministerio público porque ahí labora mi esposa. Sí he dialogado con el fiscal Peralta Chota, sobre este juicio” expresó Tejada Bardales.

“Correcto, eso es todo” dijo Mattos, como gran cosa ante el juez Hesbert Benavente Chorres, de quien también extrañó que no diga nada por esas preguntas fujimontesinistas. Un poco más y le preguntan ¿a qué hora hizo el amor por última vez con su mujer?

Carlos Alberto Tejada, testigo y ex trabajador de Sedaloreto, ante juez Benavente Chorres.

Se perdió perfil del alcantarillado, fiscalía abriría investigación.

Pero lo escrito y lo escuchado en la última audiencia del alcantarillado I, el último miércoles a las 4 y 30 p.m., no solo reporta la impertinencia y la bacanería que cree tener Mattos encima, sino que demuestra que ellos tendrían un batallón de gente trabajando al interior del ministerio público (NO todos por supuesto), quienes serían los que les chismean en qué estado están las cosas, qué viene pasando en cada investigación contra Vásquez. Quiénes se reúnen con quiénes. “El pez por su boca muere”.

Ya lo estamos diciendo como 10 veces, que la señorita fiscal ubicada en el área de lavado de activos de nombre Emperatriz, esposa del abogado absolutamente cercano a todos los colegas de Vásquez Valera, hace rato que ha debido ser rotada a otra fiscalía, pero el ministerio público no lo hace. Más bien sacaron a Mónica Shimizu, quien arremetió hace dos años contra las propiedades de Vásquez Valera. ¿Eso es hacer justicia?

Además, de ser más “moscas” los fiscales y los testigos, le habrían respondido al abogado de Yván Vásquez, Christian Mattos Franco: ¿Y a usted quién le dice algo cuando se reúne con el presidente de la CSJL Humberto Guillermo o con el mismo juez presidente de la sala penal de apelaciones Carlos Del Piélago Cárdenas? Donde todo lo que huele a Yván Vásquez, aparentemente sería liberado según se conoce desde el ministerio público ya que tampoco aceptaron presentar el caso de lavado, como una organización criminal. ¿Tanto le temen o tanto amor hacia el ex gobernador?

VIENEN ALEGATOS DE CLAUSURA DEL ALCANTARILLADO I.

El último escándalo en el marco del juicio oral, fue escuchar que en respuesta al oficio enviado por el juzgado del doctor Hesbert Benavente, solicitando una copia del perfil del alcantarillado, le respondieron desde Sedaloreto que se había PERDIDO. Grave. Por lo que ahora el juez enviará oficio al MEF y Vivienda para que desde ahí le envíen copia y así poder ver ¿quién firmó el famoso perfil?

El ministerio público estaría abriendo denuncia penal para los que resulten responsables al interior de Sedaloreto, ante la pérdida del perfil del alcantarillado. Las mafias son fuertes, sinceramente.

Las preguntas de Mattos e Ibaceta, abogado de Ricardo Rojas, realmente provocan una parálisis mental y aburrimiento, no lograron sacar indicios nuevos al testigo Tejada Bardales, que contó lo que sabía y cuál fue su participación en el asunto de elevar en el sistema el ahora extraviado perfil.

Hay que resaltar lo atento que estaba el juez Benavente Chorres, pues Mattos, le quiso hacer pasar una nueva prueba en el prurito de abundar en documentos para llegar a la verdad. El fiscal Peralta Chota, no aceptó porque esa etapa ya había pasado. Pero el juez descubrió que esa prueba no había sido admitida para el juicio oral.

“¿Y si usted dice que quieren abundar en documentos para llegar a la verdad, por qué no han aportado el perfil? ¿Con quién está el perfil?” interrogó Benavente. A lo que Mattos, respondió (paleado) que “su búsqueda era contraproducente”. Agregó que por los demasiados documentos que tuvieron que solicitar. ¿O sea, se olvidaron del principal?

Procurador Dadky Pérez, sigue firme en la millonaria suma que piden por reparación civil, frente al daño grande del alcantarillado de Iquitos.

Ahora el juzgado enviará nuevos oficios al MEF, al ministerio de vivienda y el gobierno regional, para que envíen copia del PERFIL del alcantarillado. La próxima audiencia será el 4 de julio. Quizá también el juez de la tremenda noticia, que se perdió en esas entidades. El 4 de julio Peralta Chota, expondrá sus alegatos de clausura. Esta “jarana” ya se termina.