“Esperamos que caso del CAFAE no quede impune”

“Esperamos que caso del CAFAE no quede impune”

*Señaló Icrer Guerra Ortiz, secretario de organización del sindicato de trabajadores del gobierno regional.

Hace unos días este medio de comunicación publicó el pedido del abogado defensor del ex vicepresidente del gobierno regional Luis Lozano, respecto a que excluyan al fiscal anticorrupción del caso CAFAE. Lo que no fue aceptado por el fiscal superior, por lo que las investigaciones continúan.

Sobre ese punto se preguntó al secretario de organización del sindicato de trabajadores del Gorel, quienes sin duda con la mala administración del CAFAE, se vieron sumamente perjudicados. Por lo que ahora esperan que se haga justicia y el caso no quede impune.

“Pienso que es posible coordinar con la nueva directiva del sindicato para dialogar con la alta dirección en cuanto a este tema que concierne a todos los afiliados. Como trabajadores sí nos hemos visto perjudicados porque no cumplieron con nuestros beneficios, por ejemplo, con pagos a los afiliados por familiares fallecidos.

Icrer Guerra Ortiz, secretario de organización del sindicato de trabajadores del gobierno regional.

Eso nos correspondía, sé de muchos compañeros que tuvieron la pérdida de familiares sin que hasta la fecha les hayan pagado por luto y sepelio. Es algo que está pendiente.

Son millones de soles del CAFAE que la anterior gestión regional manejó y estamos en eso, sabemos que el caso ya se ha judicializado por lo que esperamos que se dé la sanción que corresponda. Que no quede impune y en el silencio porque todos nos hemos visto muy perjudicados. Hablaré con la directiva a ver si elevamos un documento a la alta dirección para tocar este asunto” concluyó el dirigente.