“Esperamos que pronto se asigne presupuesto para que se cancele a personal locador”

“Esperamos que pronto se asigne presupuesto para que se cancele a personal locador”

*También solicitaron que se mejoren las condiciones básicas en que laboran.

La jefa del departamento de enfermería del hospital Iquitos, Glendy Sajami Collantes, acompañada de más colegas, estuvo presente en la conferencia de prensa que dio el gobernador de Loreto para informar oficialmente que a partir del 02 de octubre el consorcio italiano estaría ya contando con el terreno para iniciar la obra con la demolición del antiguo hospital “César Garayar García”.

“Estamos haciendo presencia acá para informarnos bien del tema del hospital” señaló la profesional. Al ser consultada sobre la grave situación del personal Locador que viene laborando dos meses sin ser pagados, expresó:

Enfermeras del hospital Iquitos, preocupadas por personal de locación impago.

“En el departamento de enfermería contamos con un locador impago, luego hay 6 técnicos en enfermería. Ya han pagado el mes de julio, o sea, falta que les cancelen agosto y setiembre que concluye en estos días. Esperamos que el gobierno regional pueda conseguir presupuesto para que se les cancele cuanto antes” dijo.

Finalmente, dio a conocer que en el hospital donde están laborando (Santa Rosa) existe el problema de saneamiento básico, así como la falta de personal de enfermería para cada una de las diversas áreas.