“Esperamos que el próximo año sea mejor en cuanto a fiscalización”

“Esperamos que el próximo año sea mejor en cuanto a fiscalización”

*Declaró consejera regional Llesabela Tuesta.

Ella representa a Loreto/Nauta, poco habla, pero cuando tiene que puntualizar algo que considera afecta a su provincia, pide el micro y lo da a conocer. En la última sesión del consejo regional 2017, se le pudo preguntar sobre su labor.

“Se están yendo tres años de esta gestión regional, queda uno y pienso sinceramente que respecto a normar o fiscalizar, poco se podrá hacer. Sin embargo, los consejeros nunca bajamos la guardia y siempre estamos atentos a lo que expresa el pueblo para nosotros poder transmitirlo y buscar posibles soluciones.

Se ha solicitado en varias oportunidades información a las entidades públicas, unas no han querido dar y más bien han puesto obstáculos, otras sí han colaborado. Se ha debido viajar mucho más para fiscalizar la región, pero no ha habido el presupuesto necesario.

Consejera regional de Loreto Nauta, Llesabela Tuesta.

Yo por ejemplo pertenezco a la comisión de transportes y comunicaciones, entonces en ese terreno no se ha llegado a conclusiones importantes sobre algunos trabajos hechos. No se han podido visitar las zonas fuente de varias denuncias, no hemos podido cumplir con nuestro trabajo a cabalidad. Sí hemos fiscalizado en parte respecto a trámites documentarios” remarcó Tuesta.

Al concluir la última sesión del consejo regional 2017 se le preguntó el por qué se abstuvo de votar en el pedido para aprobar el presupuesto regional 2018. “Se ha hablado de proyectos de poca inversión, yo considero que se deben aprobar proyectos de envergadura para el año 2018” puntualizó.