“Nosotros esperamos que el proyecto de titulación de tierras sea bien fiscalizado”

“Nosotros esperamos que el proyecto de titulación de tierras sea bien fiscalizado”

*Declaró Juan Aricari Yahuarcani, representante nacional de la confederación de nacionalidades amazónicas del Perú- CONAP.

Él actualmente ocupa la secretaría de cultura y capacitación del Cona, sin embargo, en Iquitos se le conoce más por su cerrada defensa a los terrenos ancestrales de los Capicunas, ubicados en la zona de Santo Tomás (frente al club Caza y Pesca).

“Respecto a este proyecto de titulación de predios y territorios de las comunidades indígenas de Loreto, nosotros lo que esperamos es que sea bien fiscalizado con los actores directos. Que los asesores técnicos de las comunidades tengan participación directa, que esa economía prestada (BID) sea bien utilizada y que no se desvíe a otro lado” dejó en claro Aricari.

Juan Aricari Yahuarcani (ubicado al inicio del lado derecho), representante nacional de la confederación de nacionalidades amazónicas del Perú- CONAP.

De otro lado, respecto al eterno tema de la Marina de Guerra y ellos en cuanto al territorio por el que pasará el puente Nanay, expresó:

“Existe una orden expresa del ministerio de defensa para que la Marina nos transfiera e inscriba en Registros Públicos porque en medio está un proyecto de envergadura. Nosotros somos los directamente afectados, pero aún no hay un diálogo directo y responsable. Eso estamos esperando, que se conforme una mesa de trabajo” mencionó.