QUÉ ESPERAN QUE NO CAMBIAN A LA ADMINISTRADORA DE LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN

QUÉ ESPERAN QUE NO CAMBIAN A LA ADMINISTRADORA DE LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN

*Pagaron 5,200 soles por 200 almuerzos para alumnos de la UNAP.

*Cada institución es autónoma y la DREL nunca tiene plata pero se dio el lujo de regalar parrilladas carísimas a 200 universitarios.

*Mientras colegios iniciales sobre el río se caen a pedazos.

*Hace mucho tiempo viene siendo denunciada por presuntas irregularidades y nadie la mueve del sillón administrativo.

A través del pedido de servicio 00584 del cinco de mayo de 2017 (adjudicación sin procedimiento) el ex director de la dirección regional de educación Danny Sifuentes Talexio, hace el requerimiento de 200 almuerzos a la administradora Marioly Oliveira Macedo, para atender a los estudiantes de la UNAP que asistían a una capacitación, parrilladas por las que finalmente pagaron 5,200 soles.

Doña Marioly Oliveira, administradora de la DREL.

Un abuso y absurdo descomunal ya que la DREL nunca tiene dinero, basta ver nomás a los administrativos cesantes que dan pena reclamando sus beneficios sin que los escuchen. La administradora sin embargo se da el lujo decir que tienen presupuesto para apoyar a todos los alumnos de todos los niveles, incluso los universitarios de quienes se supone tienen su propia institución que es autónoma y por lo tanto cuentan con su propio presupuesto para sus ALMUERZOS.

Ex director de educación Danny Sifuentes.

Sobre el tema se pudo entrevistar a Marioly en el marco de la visita de la ministra de educación, quien llegó a Tamshiyacu, a observar el inicio del calendario escolar alterno. Esto dijo:

“Son capacitaciones que se realizaron, el director Danny Sifuentes fue quien me hizo el requerimiento para alimentación porque hay un acuerdo y si hay presupuesto se les otorga. Yo he firmado para la capacitación de alumnos” manifestó nerviosa.

Documento con las firmas de Marioly y Danny Sifuentes.

¿Y por qué le dan a la UNAP si ellos son autónomos y tienen su propio presupuesto?

-Velamos por todas las instituciones que nos piden apoyo. Ellos le pidieron a Danny Sifuentes y él hizo el requerimiento cuando estaba como director, no es como dicen una Beneficencia sino que simplemente se dio el apoyo a los estudiantes, a este colegio también se le apoya.

Si pero este colegio pertenece a la DREL los otros son de la UNAP que es autónoma…

-El ex director fue quien me pidió y preguntó si había presupuesto y con ingresos propios se les apoya a todos los estudiantes de la región. ¿Si hay alguna normativa? Es un apoyo a los estudiantes en lo que es alimentación y la Drel mientras haya presupuesto podemos atender a los estudiantes de cualquier nivel, inicial, primaria y hasta de universidad.

QUÉ DIJO EL GOBERNADOR ESE MISMO DÍA.  

Consultado sobre el tema de la entrega de 200 almuerzos a estudiantes de la Unap desde la Drel, Fernando Meléndez, respondió:

Meléndez Celis, con ministra de educación. Prometió arreglar entuerto de parrilladas.

“Desconozco eso y de ser así correré traslado a esa supuesta irregularidad, me comprometo hoy mismo a enviar la documentación al director Javier Yglesias. La denuncia no solo se correrá traslado al director de la dirección de educación sino también a OCI de la Contraloría para que investigue a primera hora” prometió.

Y ojalá no sea una promesa más ya que respecto a la gestión de la señora Marioly giran una serie de denuncias pero hasta ahora el gobernador no ha querido sacarla de ese sillón administrativo.

El mismo Meléndez, ha dicho que los colegios de nivel inicial corresponden a las municipalidades (en cuanto a mejoramiento) y entonces como doña Marioly, dice que ellos pueden dar presupuesto a todos los niveles, inicial, primaria, secundaria e incluso a los estudiantes universitarios.