EsSalud Loreto continúa detección oportuna de casos Covid-19 a beneficio de asegurados

*Descarte se realiza en Institución Educativa “Teniente Manuel Clavero” – Punchana. 

Con la finalidad de continuar con las medidas preventivas contra la Covid-19, la Red Asistencial Loreto de EsSalud desarrolla en la Institución Educativa “Teniente Manuel Clavero” ubicada en calle Trujillo cuadra 7, de 7 am. A 1 pm. las jornadas de despistaje y tamizaje de coronavirus, según informó el doctor Enrique Vásquez Gálvez, director del Centro de Atención Primaria III Punchana.

Los policlínicos Iquitos y San Juan Bautista fueron los primeros en iniciar la detección de casos en sus respectivas jurisdicciones. Ahora, el Centro de Atención Primaria III Punchana ubicado en calle Trujillo N°625 forma parte de este importante proceso para los asegurados, cuya población adscrita es de 41,390 en la referida jurisdicción.

Para la jornada se adecuó un espacio con las medidas de bioseguridad, sin exponer a los asegurados que acuden al despistaje.

Cabe agregar que el CAP III Punchana también brinda el servicio Materno Infantil del hospital III Iquitos de EsSalud.

En lo relacionado a la jornada contra la Covid-19, se ha previsto la evaluación de un médico, quien realiza el triaje respectivo, determinando la condición leve, de riesgo y de emergencia que presente el asegurado. 

Esta medida sigue los lineamientos de EsSalud Loreto, garantizando el bienestar de sus asegurados. Es por ello que se inició esta semana todo el proceso de tamizaje para una detección oportuna del coronavirus. Ya son 80 los asegurados atendidos a la fecha en esta jornada. 

Confirmado el diagnóstico, el personal de salud brinda la orientación al asegurado, hace entrega de su medicación y en caso sean derivados a su domicilio se recomienda contar con pulsioxímetro para llevar el control respectivo del nivel de saturación de oxígeno, además de estar bajo observación y control mediante comunicación telefónica por el personal de salud.

Del mismo modo, las brigadas de EsSalud se encargan de hacer el seguimiento respectivo a los contactos de los pacientes con diagnóstico confirmado. En el caso que no sean asegurados son derivados a un centro asistencial del Minsa para su debido tratamiento.

Por ello, EsSalud Loreto reitera a los asegurados que en caso de presentar síntomas de Covid-19 (dolor de garganta, tos, fiebre, dificultad para respirar, malestar general) deben acudir al establecimiento del Seguro Social de Salud más cercano a su domicilio y dentro de su jurisdicción en Iquitos, Punchana y San Juan Bautista.