EsSalud Loreto traslada en aeroambulancia a paciente que requiere ser tratada en Lima

EsSalud Loreto traslada en aeroambulancia a paciente que requiere ser tratada en Lima

EsSalud Loreto traslada en aeroambulancia a paciente que requiere ser tratada en Lima

Con el objetivo de salvar una vida, la actual gestión de EsSalud autorizó contratar el servicio de una “ambulancia aérea” para trasladar a una paciente de 17 años de iniciales M.G.M. quien presenta un cuadro de neumotórax y una trombosis en el miembro inferior derecho.
Por la gravedad del caso, la paciente fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins donde posteriormente será intervenida quirúrgicamente, asegurando una mejor condición de vida.

La paciente presenta, entre otros problemas, insuficiencia respiratoria aguda y para su traslado fue asistida con ventilación mecánica, equipamiento asistido exclusivamente para ella. La madre de la asegurada la acompañó en el mismo vuelo.

Por su parte el Gerente de la Red EsSalud Loreto, Doctor Percy Rojas Ferreyra, indicó que la “ambulancia aérea” consiste en el uso de una aeronave equipada con dispositivos de emergencia para el transporte de pacientes que se encuentren en estado crítico y requieren la atención adecuada durante el vuelo de traslado.

Resaltó que EsSalud cubre todos los gastos del asegurado y del familiar acompañante durante el viaje, el caso en particular demandó una inversión de 40 mil soles por parte de la seguridad social.

“Ambulancia aérea” modelo Piper PA-31T Cheyenne, es una nave equipada especialmente para este tipo de traslado de pacientes, sólo en la región Loreto EsSalud realizó un promedio de 10 traslados en lo que va del presente año.

De esta manera EsSalud demuestra su compromiso con sus asegurados a nivel nacional y está presto a disponer de los recursos y profesionales necesarios para salvar la vida de sus pacientes.