¿Qué está pasando en la fiscalía de prevención del delito?

¿Qué está pasando en la fiscalía de prevención del delito?

*Una fiscal acusa a otro fiscal de acoso, pero en el audio, la responsable de la grabación, dice que no dijo acoso sexual, sino solo acoso que podría interpretarse como laboral.

*Fiscal presuntamente agraviada no puso la denuncia, sino más bien Fiorella Mestanza, la responsable de la grabación.

A diferencia de otras denuncias que son contundentes en casos de presuntos acosos sexuales donde se muestran pruebas concretas, en la presente información no se puede determinar claramente los hechos que habrían ocurrido al interior de una de las oficinas de la fiscalía de prevención del delito.

El presunto hecho involucraría a la fiscal Fabiola Mesía, con el fiscal de prevención Hugo Baños; a ambos Fiorella Mestanza, que antes se desempeñó en el área de prensa del ministerio público, los grabó en una especie de discusión poco clara donde hablan de acoso, pero también se escucha que (la misma persona que graba) no habría dicho acoso sexual sino simplemente acoso, lo que se podría también interpretarse como acoso laboral etc.

Órgano de Control Interno del ministerio público viene investigando sobre denuncia que no está del todo clara.

Por lo que es necesario que los implicados, así como la responsable de la grabación, sean llevados a la comisión de investigación preliminar del órgano de control del ministerio público.

El tema es delicado por lo que antes de tomarse alguna sanción, debe ser absolutamente escudriñado, para conocer la realidad de lo que habría o no, pasado en la oficina de prevención del delito.