Esta semana está llegando planta de oxígeno para Nauta

Esta semana está llegando planta de oxígeno para Nauta

*Le han estado haciendo mantenimiento en Lima ya que antes estuvo funcionando en Andahuaylas.

Así se pudo conocer a través de un diálogo con el padre Miguel Fuertes, quien junto al padre Raymundo, impulsó una colecta solidaria para la compra de plantas de oxígeno que auxilien a las personas que necesitaban salvar sus vidas. Demasiados murieron esperando contar con un poco de aire para sus pulmones. Demasiados.

Como se conoce, de las cuatro plantas ofrecidas, tres ya se encuentran instaladas en el hospital regional. Otros concentradores de aire también comprados por el Vicariato, ya están por lugares de la ribera apoyando a quien necesita de oxígeno. Siendo que la última planta adquirida será enviada de inmediato a Nauta.

Padre Miguel Fuertes, fue reconocido por haber entregado el centro Kanatari para atender a personas en pandemia.

Lo que estaría por ocurrir esta semana, puesto que la misma ya está en Lima con el debido mantenimiento de piezas, puesto que es una planta de segunda mano, según explicó el padre Miguel Fuertes.  

“La planta antes ha estado en Andahuaylas, ahora ya está en Lima y le han hecho su debido mantenimiento puesto que es de segunda mano. Ha tenido un costo de 50 mil dólares. Con el soporte de la municipalidad de Nauta, se viene haciendo la red que distribuirá el oxígeno en el centro de salud de esa provincia” habló el padre Fuertes.


Con la planta que llega para Nauta, el Vicariato cumple con lo ofrecido a la ciudadanía. 

De otro lado. Padre hay una especie de confusión, usted en anterior entrevista mencionó que estaban gastando 7,500 dólares en la instalación de la red de oxígeno para el hospital regional, luego dicen que el gobierno regional se comprometió a hacerlo ¿cómo es en realidad?

-Mire, la planta de oxígeno del hospital está por la zona cercana a los pisos (por sector de Hemodiálisis), en cambio las otras plantas que se han traído están en la parte posterior, entonces se ha contratado a personal para que haga la extensión desde ahí a la planta del hospital.

Entonces los trabajos del gobierno regional son conexiones para adentro del hospital (hacia los pisos). Entonces no sé si arreglarán la actual red de distribución de oxígeno o harán una nueva red para que el insumo llegue bien, que no haya fugas.