ESTA SEMANA MÁXIMO LA PRÓXIMA SERÍA JUICIO ORAL CONTRA EX RECTOR DE LA UNAP ANTONIO PASQUEL

ESTA SEMANA MÁXIMO LA PRÓXIMA SERÍA JUICIO ORAL CONTRA EX RECTOR DE LA UNAP ANTONIO PASQUEL

*Celeridad sería puesto a que el proxeneta ya lleva 15 meses en prisión.

*Mientras que el financista del hecho (Pasquel) “pasó piola” y no fue enviado a la cárcel de manera preventiva.

Cada día que pasa es una agonía demasiado insoportable para el ex rector de la UNAP Antonio Pasquel Ruiz, el ex todopoderoso de dicha universidad que apenas fue elegido no pensó en otra cosa que adquirir una camioneta (tipo Batman) negra para el rectorado valorizada en casi 40 mil dólares. Al interior el vehículo tenía un bar y ahora no hace falta tener mucha imaginación para pensar en todo lo que el ex rector hizo a bordo de la “batimóvil”.

Ex rector de la UNAP Antonio Pasquel. Prácticamente está acabado.

Según el fiscal adjunto de la fiscalía que lucha contra la trata de personas Jorge Luis Sánchez, esta primera semana de agosto o máximo la segunda el Juzgado Colegiado conformado por José Chumbe, Romero Uriol y Guillermo Bendezú, deben estar llamando a juicio oral para juzgar al ex rector Antonio Pasquel, quien financió el viaje de una menor a Lima para tener relaciones sexuales con ella. Hecho que además él mismo ha aceptado.

Jueces José Chumbe, Víctor Romero y Guillermo Bendezú, en sus manos está el futuro del ex rector de la UNAP Antonio Pasquel Ruiz.

“El ex rector llevó a Lima a través de un proxeneta a una menor, él financió el viaje, además de tener relaciones sexuales con ella la expuso a todo tipo de peligros como enfermedades venéreas porque la menor estuvo con otros clientes y eso es lamentable. El rector estuvo como cómplice primario, usuario y financista del traslado de la menor por lo que la fiscalía ha pedido 17 años de cárcel para él y 26 años para el proxeneta.

Claro que el fallo final se definirá en el juicio oral ya que la Jueza Betty Palomino Pedraza, ha decidido que sí pase a Juicio Oral lo que debe concretarse la primera semana de agosto o máximo la segunda ya que el proxeneta hace 15 meses que está en el penal. El caso lo debe ver el colegiado de jueces unipersonales como José Chumbe, Víctor Romero y Guillermo Bendezú” declaró Jorge Sánchez.

Fiscal adjunto Jorge Luis Sánchez.

De otro lado, es oportuno recordar que este domingo 30 de julio se recuerda el Día Mundial de la lucha contra la trata de personas”, así que en ese marco será juzgado Antonio Pasquel Ruiz. Y como siempre se dice: “La justicia tarda pero llega”.