“Esta semana regularizarán el último pago a los trabajadores”

“Esta semana regularizarán el último pago a los trabajadores”

*Señaló Esaú Parano, secretario de organización del gremio de construcción civil.

Hace unas semanas protestaron en la puerta de la municipalidad de Maynas para que les cancelen la deuda que tenían por trabajos hechos en varias calles a través del consorcio Vías Iquitos.

“Nosotros somos respetuosos de las autoridades, pero siempre hay que tener en cuenta que no se puede perjudicar al trabajador. Respetamos la Constitución y las leyes, pero deben ser conscientes que si tienen (la entidad y empresa constructora) problemas entre ellos no tienen por qué perjudicar a los trabajadores.

Si se ha trabajado en la obra entonces se debe cancelar por esa labor y cumplir con los beneficios que nos asiste la ley. Vías Iquitos y la municipalidad han querido dejar de lado el problema del trabajador, pero ahora ya están pagando. Esta semana se regularizará el tercer y último pago a los trabajadores. Ya lo están haciendo, pero a destiempo.

Esaú Parano, secretario de organización del sindicato de Construcción Civil.

Nosotros no entramos tanto al tema judicial, aunque estamos al tanto de todo lo que pasa en ese poder a nivel nacional, la corrupción grande que existe. En cuanto a la resolución del contrato sé que hay problemas de fondo que tendrían que investigarse” opinó Parano.

¿Qué opina del mensaje del presidente Vizcarra?

-Ha sido un discurso que ha tenido sus partes buenas. Ha dicho que se respetarán los sindicatos, la CGTP es una matriz que aglutina a 26 sindicatos fuertes. Esperamos que cumpla con todo lo expuesto, ya no queremos que sea un discurso más.