“Estado no debe dilatar el proceso de descontaminación de lo contrario el problema crecerá”

“Estado no debe dilatar el proceso de descontaminación de lo contrario el problema crecerá”

*Expresó muy seguro de sí Eduardo Montero, presidente de FECONACO.

*Sus palabras sonaron a una posible y próxima protesta contundente de la cuenca del Corrientes.

Eduardo Montero, no estará hoy en el diálogo con funcionarios del gobierno central para evaluar la problemática de las cuencas indígenas. Señala que más bien participará en el taller que hoy se desarrollará en el local de ORPIO sobre la Consulta Previa.

Además, asegura que está plenamente de acuerdo con el diálogo impulsado por las cuencas para que el Estado resuelva sus demandas, en primer lugar, que se erradique la contaminación petrolera. Pero también, en sus declaraciones se percibe que él como dirigente no está de acuerdo con ciertos procedimientos empleados por algunos dirigentes.

“Pienso que está bien que la reunión se de en Loreto porque tienen que determinar plenamente la problemática y darle solución. Hay muchos problemas en las comunidades, pero hay ciertas cosas que no van muy bien por esa razón no estaré presente. En su momento quizá lo voy a detallar.

Eduardo Montero García, presidente de FECONACO.

Hay ciertas cosas con las que no estoy de acuerdo, yo siempre he tratado de mantener las cosas muy claras, yo nunca voy a hacer algo bajo la mesa, hay ciertas cosas que no me han gustado. Yo como presidente de Feconaco tengo que ser transparente” habló Montero.

¿Hay algunos tratos bajo la mesa?

-Hay cosas que, como dirigente y representante de la cuenca, no van conmigo. No estoy de acuerdo con ciertas cosas, pero en el fondo del tema que debe tratar el Estado porque es su responsabilidad; sí estoy de acuerdo. Hay una contaminación que solucionar y otros problemas.

Yo digo que esos problemas no tienen que dilatarse de lo contrario el problema crecerá, todos somos afectados por ese tema de la contaminación. Yo afirmo que también estoy comprometido en la causa de mis hermanos indígenas.