Estalló tanque petrolero donde se almacena el crudo en Estación 5

Estalló tanque petrolero donde se almacena el crudo en Estación 5

*Hecho que aún es materia de investigación se registró ayer a las 10 a.m.

*Un trabajador de Petroperú terminó con heridas leves.

*De otro lado, ayer pobladores cerraron la vía Saramiriza-Bagua.

De inmediato los pobladores se acercaron hasta las inmediaciones de la Estación 5 donde está ubicado el tanque que almacena el crudo de petróleo para tomar fotos y difundir a la colectividad. Denuncian la tremenda contaminación ambiental generada al abrirse el tanque en mención.

El diario se pudo contactar con el joven indígena Segundo Baltazar, quien explicó la gravedad del hecho registrado en la mencionada zona (Saramiriza-Manseriche). “El percance se ocasionó a eso de las 10 de la mañana y esperamos explicaciones de la empresa responsable por el tremendo problema ambiental que se ha generado en la zona.

Desde hace días se venía mencionando la toma de la Estación 5 en rechazo a los resultados de ODPE y el JEE-Alto Amazonas, donde le dan ahora el cuarto lugar para nuestro hermano Esaú Kuje, pero sin llegarse a la toma ya que estaba programada para las 3 de la tarde, el tanque donde almacenan el crudo de petróleo explotó, hecho que se debe investigar” dijo Baltazar.

Lo que sí podemos indicar a estar horas, es que el pueblo está reaccionando fuertemente frente a los resultados electorales, pidiendo la nulidad de elecciones y que haya nuevas para elegir limpiamente a los que van a gobernar nuestro distrito. Es por eso que una parte de la población a eso de las tres de la tarde ha decidido cerrar la carretera Saramiriza-Bagua. Se indica que después estarían cerrando el local municipal y actividades de otras empresas que laboran acá” mencionó.

Por su parte, la empresa Petroperú emitió un comunicado señalando que el incidente había sido controlado en el tanque que almacena petróleo crudo en la Estación 5- Datem del Marañón. Y que la causa que habría originado el hecho preocupante, se encuentra en investigación.

“Se activó el plan de contingencia siendo controlado el incidente por personal y equipos especializados a las 10 y 35 de la mañana. Un trabajador de Petroperú resultó con lesiones leves, Santos Neira Ramírez, quien estaba cerca al área del incidente a quien se le ha brindado atención de inmediato. Se han iniciado las investigaciones y se ha informado a las autoridades competentes del Estado” dice el comunicado.