“Estamos acá para presentar a nuestra institución como líder en transformación digital”

“Estamos acá para presentar a nuestra institución como líder en transformación digital”

“Estamos acá para presentar a nuestra institución como líder en transformación digital”

*Declaró la Superintendente Nacional de Migraciones Dra. Frieda Roxana Del Águila Tuesta, en Iquitos.

*Se desarrolló evento sobre presentación del Registro de Información Migratoria-RIM.

Al lado de la superintendente nacional estuvo la jefa zonal de Iquitos, María Del Carmen Murcia Ramírez. Así como la doctora Elma Vergara, presidenta de la junta de fiscales, a quien le agradecieron por prestar el auditorio del ministerio público. Igual, asistieron varias autoridades civiles y militares.


Evento sobre de presentación del Registro de Información Migratoria-RIM.

“Estamos acá para presentar a nuestra institución como una institución líder en transformación digital. Hemos podido ir a El Estrecho (Putumayo) a observar el local del centro de control migratorio, un ambiente construido a través de un proyecto de inversión pública que está próximo a inaugurarse. Con ese son 13 puestos de control migratorio en el Oriente.


Superintendente nacional de Migraciones Dra. Frieda Roxana Del Águila Tuesta, en Iquitos.
A su lado, estuvo la jefa zonal de Iquitos, María Del Carmen Murcia Ramírez.

Vamos a mostrar el registro de información que es un modelo de gestión exitosa que nos permite avanzar a nivel internacional y nacional. Con una calificación de ser un país innovador y creativo, así como de acciones inmediatas, por lo que ya podemos exportar capacidades” indicó la funcionaria.  

En su presentación dijo que quería que todos conozcan qué es la migración y porqué Migraciones está siendo considerada como una institución líder en transformación digital. En donde han ahorrado varios millones de dólares en los últimos 3 años. Un modelo de gestión aplicado con miras a la eco-eficiencia, con atención especial al público. “Y todo ello con la aplicación del conocimiento de nuestro equipo técnico” opinó.

Mostró videos de la migración fuerte de venezolanos por el norte, Tumbes, y de las acciones que habían tomado para dar celeridad a las atenciones. Un problema social fuerte. Igual habló de las acciones asumidas en puntos fronterizos, donde se necesita de una buena atención a los ciudadanos, sin ningún ápice de abuso de autoridad.

Importante por Migraciones, ya que hoy por hoy, para conseguir un pasaporte no se demora casi nada. Ya fueron aquellos tiempos en que la gente tenía que madrugar y hacer tremendas colas para poder conseguir uno.