“Estamos buscando alternativas de terreno donde se pueda construir el albergue para estudiantes indígenas”

“Estamos buscando alternativas de terreno donde se pueda construir el albergue para estudiantes indígenas”

“Estamos buscando alternativas de terreno donde se pueda construir el albergue para estudiantes indígenas”

*Así declaró el gerente de asuntos indígenas Omar Arévalo.

Aclaró un poco las declaraciones dadas por el presidente de la organización de estudiantes indígenas, Edgar Peas, en cuanto a que casi era un hecho que el gobierno regional adquiera el local de la Congregación La Salle, ofertado en unos tres millones y medio de soles.

“El gobierno regional en esta gestión tiene la firme decisión de brindarles un terreno propio a la organización de estudiantes indígenas y ver la modalidad de financiamiento para ya no estar alquilando locales.



Gerente de Asuntos Indígenas, Omar Arévalo, señaló que no es un hecho que adquieran terreno de La Salle.

Un espacio donde estén sus habitaciones y también para que puedan desarrollar actividades productivas que les permita auto sostenibilidad y auto financiamiento para que puedan ser ellos realmente autónomos.



Jóvenes indígenas contarían con su albergue propio, antes que concluya gestión del gobernador regional.

Esta gerencia a partir de este mes ha empezado a elaborar un proyecto, no necesariamente aceptar la propuesta de los hermanos La Salle, con una oferta de más de 3 millones y medio de soles. Pero sí estamos buscando algunas otras alternativas viables que reúnan condiciones de terreno y áreas productivas, para luego en conjunto con otras organizaciones e instituciones, se pueda ver la posibilidad de la construcción del albergue.

¿Y el terreno de la Villa Olímpica quedó en nada?

-Han construido una parte en la anterior gestión regional, pero eso no estuvo bien reglamentado, solo firmó el gerente general del gobierno regional y debió darse a través del consejo regional. No respetaron el debido proceso, ahora estamos buscando un terreno.

El objetivo de esta gestión es dejarlos con local propio a los hermanos indígenas. No se puede actuar de manera informal, no se puede “desvestir un santo, para tapar a otro”. La Villa Olímpica es para deportes, hay un proyecto de inversión pública para potenciar todos los ambientes de la Villa Olímpica.