“Estamos haciendo un esfuerzo multisectorial hasta que ellos mejoren su situación”

 

“Estamos haciendo un esfuerzo multisectorial hasta que ellos mejoren su situación”

*Expresó director regional de salud Aníbal Muñoz.

Al igual que el resto de funcionarios de las diversas instituciones, el director de salud estuvo presente en la zona siniestrada hasta donde también acudió el día de ayer la ministra de desarrollo e inclusión social.

“Hemos venido actuando desde el momento en que nos informaron de la desgracia que es muy lamentable, por cierto. Ahora se está actuando de manera articulada con los diversos sectores es por eso que a estas horas de la mañana acá ya se han colocado muchas carpas y se les está atendiendo en lo más básico a las casi 200 personas damnificadas.

Dr. Aníbal Muñoz, director regional de salud/Loreto.

Nosotros estamos asumiendo el compromiso con los directores de los centros de salud más cercanos, de hacer un exhaustivo análisis carpa por carpa a fin de brindar atención médica a los niños, que tengan agua segura y ver sobre todo respecto a las enfermedades diarreicas y respiratorias que se puedan presentar.

Ellos tendrán una atención permanente, es un esfuerzo multisectorial hasta que ellos puedan recuperar sus casas y superar la desgracia” declaró Muñoz.

De otro lado, informó que continúa el barrido de la vacuna contra la tosferina para que no se presenten más casos en Loreto. “Desde enero a la fecha han fallecido 7 niños de menos de dos meses de nacidos. En total se presentaron 84 casos, pero no hubo más muertes. Hoy continuamos con la vacunación en la zona de Maynas” concluyó.