“Estamos evaluando designación del gerente de la sub región Datem del Marañón”

“Estamos evaluando designación del gerente de la sub región Datem del Marañón”

*Expresó el gerente general del gobierno regional Ing. Moisés Panduro.

Sus declaraciones se pudieron captar al ingreso de la municipalidad de Maynas, hasta donde concurrió para participar en la última sesión del concejo municipal. Esto luego de recuperar su salud que en semanas pasadas estuvo deteriorada.

Se le preguntó sobre dos nombramientos cuestionados en las últimas horas en Loreto. Uno sobre el señor Wagner Pinedo Luna, a quien lo han colocado como nuevo gerente de la sub región Datem del Marañón, siendo que está inmerso en una reciente investigación en la fiscalía anticorrupción por presuntos pagos indebidos.

Y el otro caso respecto al señor Joiner Lanaro, a quien lo han colocado como director de la Ugel/Ramón Castilla, siendo que el cargo por mandato del poder judicial le pertenece a la señora Patricia Benites Sánchez.

Ing. Moisés Panduro, gerente general del gobierno regional y también regidor de la municipalidad de Maynas.

“Eso hemos estado analizando con el área de Recursos Humanos. Se ha evaluado lo que corresponde al gobierno regional en cuanto a Datem del Marañón, para luego ver las acciones a asumir. En cuanto a la Ugel de Ramón Castilla, es un tema que le corresponde asumir y tomar cartas en el asunto al director de la dirección regional de educación” declaró Panduro.

De otro lado, ¿cuándo se va a dar la Buena Pro para los Estudios de la carretera Saramiriza-Costa Norte?

-Está programada para el día 25 de abril, antes hubo observaciones previas de parte algunos postores interesados en consorciarse con extranjeros. Y eso ha sido considerado por pro vías descentralizado. Los Estudios tendrán un costo de 40 millones de soles y contarán con un plazo de 600 días.