“Estamos evaluando el tema de la contingencia de camas en el hospital Iquitos”

“Estamos evaluando el tema de la contingencia de camas en el hospital Iquitos”

*Declaró el sub director de la dirección de salud Dr. Carlos Álvarez.

Una vez conocida la noticia de la preocupante carencia de camas en el área de hospitalización y pediatría del hospital Iquitos, se pudo entrevistar sobre el tema al sub director de Diresa, Dr. Carlos Álvarez.

“En efecto estamos dialogando con el director de ese hospital, así como con varias enfermeras quienes han mostrado su gran preocupación por la falta de camas. Es un tema que ya estamos evaluando de manera urgente para dar una pronta solución y no siga causando problemas.

Dr. Carlos Álvarez, sub director de la dirección regional de salud.

Existe todo un plan que se aplica cuando se dan estas contingencias, es conocido que en las épocas de creciente o de friajes los pacientes con problemas bronquiales llegan más a los hospitales, así que tenemos que ver una solución de inmediato” mencionó.

De otro lado, el médico informó que el gobierno ya transfirió presupuesto a Diresa, para continuar con el plan 0 Malaria. “Hoy el proyecto Malaria 0 está en manos del Dr. Hugo Rodríguez, ya se ha transferido el presupuesto por lo que el trabajo sigue en el objetivo trazado por varios años” concluyó.