“Estamos limitados en nuestras acciones por la falta de personal”

“Estamos limitados en nuestras acciones por la falta de personal”

*Señala Procurador anticorrupción del Estado de Loreto Abog. Dadki Pérez.

Frente al cuestionamiento de algunos ciudadanos respecto a la falta de presencia de la procuraduría anticorrupción en casos importantes que se presentan al interior de la región, el Abog. Dadki Pérez, Procurador Anticorrupción del Estado, hizo los deslindes correspondientes.

“Muchas veces nos sentimos limitados en nuestro accionar ya que antes contábamos con ocho personas y a la fecha trabajamos tan solo con cinco.  Hubo renuncia de parte de algunos trabajadores porque postularon a cargos donde les pagan mucho mejor.

Abog. Dadki Pérez Panduro, Procurador anticorrupción del Estado.

Frente a ello nosotros solicitamos presupuesto para el reemplazo de personal y desgraciadamente Lima nos respondió que no hay presupuesto, así que tenemos que esperar. Por eso se ha tenido que desatender el trabajo en otras provincias de la región y solo participamos en diligencias que son de vital importancia. Lo que puedo decir es que acá faltan manos para avanzar con las denuncias que nos llegan” explico Pérez.

Finalmente, dijo sentirse preocupado por la postergación de algunas audiencias en el poder judicial, ya que muchas veces se están programando para el año 2018. “Definitivamente que las huelgas que se avecinan en el poder judicial y el ministerio público, perjudican el avance de las investigaciones” concluyó.