“Estamos siguiendo los pasos del Che Guevara y del médico Kuczynski”

“Estamos siguiendo los pasos del Che Guevara y del médico Kuczynski”

*Expresó médico que conforma equipo que brindó servicio a moradores de San Pablo.

La municipalidad de San Pablo (bajo Amazonas a pocos kilómetros de Caballo Cocha), fue el ambiente que recibió a miembros de la misión “Ministerio Médico Internacional” conformada por médicos de Perú, Brasil, Colombia y Estados Unidos, quienes atendieron a un aproximado de 250 personas en el día, durante una semana.

Sobre la noble acción se pudo dialogar con el líder de la organización Juan Muñoz.

Médicos desarrollaron campaña en la localidad de San Pablo. Atendieron a más de 250 personas por día en diversos servicios.

“Esta es una brigada de salud que desarrollamos desde hace una semana en San Pablo. Brindamos el servicio de medicina general, odontología y óptica. Somos médicos voluntarios de varios países” contó Muñoz.

¿Siguiendo el ejemplo del Che y del médico Kuckzynski?

-Sí, nos han comentado eso. Acá estamos siguiendo los pasos de ellos. Sabemos que llegaron al leprosorio donde aún hay varios de ellos, pero ahora ya están sanos, bien cuidados. Sí hemos ido a verlos y atenderlos de los ojos, los dientes. Al año hemos desarrollado nueve proyectos en la Amazonía, de aquí cada uno regresa a su país y retomamos las campañas en el mes de marzo.

Próximo año recorrerán otras localidades de la Amazonía.