“Estamos trabajando el Plan de Desarrollo Regional Consensuado al 2030”

*Expresó Andrés Macedo, gerente de planificación y presupuesto del gobierno regional de Loreto. 

El mismo plan que ya vence el 2021 por lo que resulta vital que desde ya vengan trabajando el próximo que debe cubrir hasta el año 2030. También se refirió al gasto del presupuesto del Fideicomiso.   

“Todos los proyectos priorizados con el fondo del Fideicomiso, todos han sido lanzados y ya se ha dado la buena pro, de acá en adelante solo quedan las ejecuciones” mencionó.

¿Y por qué protestan los obreros ante las empresas, no les depositan el dinero?

-Es un asunto donde los empresarios no cumplen a veces con sus acuerdos hechos de manera interna, no es un tema de dinero, no es falta de pago. Son situaciones internas que se dan en el trabajo y a veces hasta de calidad en la ejecución de las obras. La población está vigilante en esos temas y eso está bien.

¿Y en cuanto al plan de desarrollo, lo están elaborando?

-Es uno de los documentos más importantes de desarrollo para la región. Es el Plan de Desarrollo Regional Consensuado, el próximo año finiquita el actual y hay que actualizarlo a un horizonte amplio hasta el año 2030.


Andrés Macedo, gerente de presupuesto y planeamiento del gobierno regional de Loreto. 

La gerencia de planeamiento viene trabajando y haciendo coordinaciones, preparando el plan de trabajo para actualizar el documento más importante que tiene la región para su desarrollo. Se debe desarrollar en los 10 primeros meses del año 2021 y luego obtener el documento final hasta octubre 2021.

¿Qué opina del nuevo presidente del país?

-Su mensaje ha sido de un llamado a la tranquilidad y reflexión, creo que es un corto periodo y él solo cumplirá algunas metas, nada más. Es importante que desarrolle con transparencia el tema de las elecciones para las nuevas autoridades.

Lo que nos toca es ir a tocar las puertas de los ministerios para que atiendan nuestra problemática. Se tiene que replantear para que atiendan nuestras necesidades más urgentes.