“Estamos viabilizando convenios para promocionar los recursos naturales”

Estamos viabilizando convenios para promocionar los recursos naturales”

*Expresó el investigador Botánico Jhonatan Mori Vargas, gerente de la autoridad regional ambiental.

Él asistió a la convocatoria hecha por el consejo regional de Loreto, a fin de dar a conocer los logros de lo trabajado en el presente año.  

“El intenso trabajo nos ha permitido viabilizar convenios que nos ayudan a la promoción de los recursos naturales. Muchas veces cuando se habla de conservación solo se ve la intangibilidad en cuanto a que no se podía tocar la región Loreto.


Jóvenes funcionarios de la Autoridad Regional del Ambiente.

Ahora la visión que tenemos es que los recursos puedan tener un valor agregado verdadero, ya no solo generar expectativas en las comunidades, sino vender los productos manejados. Tenemos un proyecto en Pastaza donde ya está en un 80% de construcción la planta y en el 50% la maquinaria.

Se producirá aceite de aguaje para la línea de cosméticos con pulpa. Hay un convenio con el grupo de los hermanos Añaño, a quienes se les proveerá de aguaje llegado de zonas manejadas y zonas de comunidades que controlan sus bosques” habló el gerente.

También dio a conocer que hace poco fue invitado a Alemania por una organización Sueca. “Igual, fue para dar a conocer lo que venimos desarrollando acá y para conectarnos con otras empresas a fin de proveerlos de materia prima sostenible y bien manejada” concluyó.