COLEGIO AMAZONAS PRESENTE EN DESFILE PATRIÓTICO

ESTE 28 DE JULIO: ¿LLEGARÁ EL PPKAMBIO?

ESTE 28 DE JULIO: ¿LLEGARÁ EL PPKAMBIO?

Este 28 de julio todos los peruanos estarán más que atentos al primer discurso del presidente electo Pedro Pablo Kuczynski, por la coyuntura especial en que se encuentra sumido nuestro país. ESPERANZA es el sentimiento que mayormente vienen cobijando a fin que el economista logre reflotar el país, que lo haga despegar con un arrastre impresionante que beneficie directamente a los hogares inmersos en pobreza y extrema pobreza. Esa ha sido su promesa principal y ojalá cuente con las piezas necesarias para poder armar este rompecabezas llamado Perú.

Que se impulse el ministerio de apoyo a las regiones y sobre todo que cuente con profesionales de calidad y el presupuesto necesario a fin que los mecanismos a utilizar sean efectivos, que no se convierta más bien en un paquidermo como muchos de sus pares actualmente. No más burocracia dopada que solo sirve para incrementar el presupuesto del país. Es hora que el nuevo gobierno cambie de política. Eso es lo que esperan todos los desplazados de anteriores gobiernos, que trabaje por justicia y capacidad no por política.

COLEGIO AMAZONAS PRESENTE EN DESFILE PATRIÓTICO

Que el primer mensaje no sean solo palabras y más palabras, que haya acciones y desde el inicio se empiece a diferenciar de los mandatarios anteriores quienes salieron con denuncias graves. Tanto los jefes de Estado como sus esposas (Eliane y Nadine). Que no se repita la historia, mucho menos la del gobierno de Fujimori. Imperdonable la expresión de la congresista por Loreto Tami Arimborgo (una perfecta desconocida en la región) quien se ha convertido en la parlamentaria mediática y “limpia historias” al juramentar por el indulto de Alberto Fujimori. Qué vergüenza. ¿Por qué Loreto tiene esa mala suerte con sus congresistas?

El presidente electo, así como su esposa, ha manifestado en más de una oportunidad que desea cambiar el rostro de Loreto y de la Amazonía a la que quiere y respeta mucho. Todos esperan que así sea. Empezando por dar a conocer ¿qué hará en el tema del alcantarillado de Iquitos? Si dará presupuesto desde el MEF, Vivienda y Construcción para habilitar esa planta de tratamiento de aguas residuales, así como arreglar las calles de la ciudad con dinero del gobierno central, porque el presupuesto de Loreto está falleciendo a causa de la caída en el precio del petróleo.

¿Qué se hará con el reintegro tributario, con el Turismo, con la falta de infraestructura y equipamiento en salud, la educación en la región donde aún falta hacer muchos esfuerzos para mejorarla significativamente? Pero por sobre todo, que cuanto antes impulse centros laborales para que padres, madres e hijos aún en edad de producir puedan contar con un puesto de trabajo que les permita sobrevivir con tranquilidad.

Seguramente dirigir un país es complicado, una región ídem y un gobierno local también, por lo que el Perú espera que con la llegada del gobierno de PPK haya una transformación pensando siempre en el futuro de las nuevas generaciones y la realidad actual de miles de profesionales que desean aportar al país, pero no cuentan con una oportunidad para demostrarlo. Esperemos que llegue el PPKambio para los desesperanzados. De lo contrario habrá que renovar (cada cinco años) aquella utopía llamada ESPERANZA para que por fin se sientan los cambios que todos ansían.

¡FELICES FIESTAS PATRIAS!