“Este año se termina rampando en varios sectores”

“Este año se termina rampando en varios sectores”

*Señala economista Róger Grández. También habla de la crisis presidencial.

“Sinceramente, este año terminamos rampando en varios sectores. La coyuntura política nos ha frenado, y eso se trasladará hasta el primer trimestre del 2018. En el tema económico teníamos la expectativa de mayor crecimiento por efecto de una mayor incorporación al presupuesto público para obras que por ahora está paralizado.

Economista Róger Grándes.

No habido calma social en el tema petrolero, aun no se resuelven algunos líos respecto al Lote 192, en conjunto la economía peruana ha avanzado poco. A nivel de departamento se ha mostrado un informe del INEI en cuanto a un crecimiento importante en Loreto. También en otros departamentos que tienen actividades extractivas se ha mejorado su performance en el tema de producción y eso se debe a una subida internacional en el precio del petróleo” opinó.

¿Cómo viene analizando la crisis presidencial?

-Los ministros ahora mismo están agarrando su mochilita, preparándose porque ya está cantada la decisión del parlamento de decirle no al presidente. Se hacen las llamadas a los distintos ministerios y no responden como normalmente se hace a fines de año cuando ellos mismos llamaban para hacer las transferencias de fondos. Eso nos está afectando tremendamente a todos.