“Este cinco de marzo se estaría dando la Buena Pro para los estudios de la carretera Iquitos-Saramiriza”

“Este cinco de marzo se estaría dando la Buena Pro para los estudios de la carretera Iquitos-Saramiriza”

*Declaró el Ing. Moisés Panduro, gerente general del gobierno regional de Loreto.

*Estudios deben estar concluidos en 600 días y tienen un costo de 38 millones de soles.

De no existir observaciones o quejas en el proceso de licitación a desarrollarse el próximo lunes 5 de marzo, se estaría entregando la Buena Pro para la elaboración de los estudios de la carretera Iquitos-Saramiriza, a la empresa postora que salga elegida por las mejores propuestas hechas.

“El día lunes es un día muy importante para Loreto si es que se llega a entregar la Buena Pro para los estudios de la carretera. Creemos que así será porque el proceso se está llevando de manera transparente, se espera que no haya observaciones” declaró el gerente.

De otro lado, dio a conocer que estaba retornando de visitar el colegio “Lengua Alemana”, el mismo que les ha costado mucho sacar adelante.

Ing. Moisés Panduro, gerente general del gobierno regional de Loreto.

“En ese colegio se recibió una herencia muy pesada de la gestión regional anterior. Entregaron la obra bajo la modalidad de llave en mano, o sea, que los empresarios hagan los expedientes y ejecuten la obra, pero los expedientes tuvieron tremendas deficiencias.

Las valorizaciones se habían entregado al 80% pero el colegio tenía menos avance físico. Las condiciones de la construcción eran precarias, con aulas que se inundaban. Se han tenido que hacer nuevos elementos dentro de la infraestructura, incorporar trabajos para subsanar las graves deficiencias. La obra está en arbitraje, pero el gobierno regional no puede dejar sin hacer el colegio porque hay toda una población que lo reclama” puntualizó Panduro.

Respecto al pedido de dirigentes que fueron a solicitar al gobernador que cumpla con sus promesas, respondió que estaban para escucharlos y darle solución a sus problemas. “Vamos a escucharlos y ver hasta dónde podemos trabajar porque acá estamos haciendo varias obras en los pueblos puesto que prácticamente no contamos con alcaldes” concluyó.