“Este lunes arranca huelga del Suter y hay que escuchar sus demandas”

“Este lunes arranca huelga del Suter y hay que escuchar sus demandas”

*Expresó consejero Fernando Valencia, agregando que hay 1,500 maestros sin contrato.

El mencionado consejero empezó su exposición deseando a todos los padres de la región Loreto un feliz día este domingo 17 de junio.

Luego se adentró en la protesta que iniciarán varios docentes afectos al Suter (no Sutep), quienes acatarán desde este lunes 18 de junio a nivel nacional una huelga indefinida. Lo que de todas maneras preocupa a todo el país ya que el año pasado la huelga convocada por el dirigente Castillo, duró un tiempo considerable.

“El año pasado los huelguistas llegaron hasta el consejo regional y muchos de ustedes colegas se escondían, no querían recibirlos y escucharlos. Pienso que en esta oportunidad no debe ser así. Hay que estar preparados para escuchar su problemática y nosotros como consejo, sentar una posición política. El consejo regional se debe pronunciar frente a esto” dijo Valencia en la etapa de pedidos en el marco de la segunda sesión del consejo regional.

Consejero regional Fernando Valencia, habla de la huelga del Suter.

Agregó que actualmente en Loreto existen 1,500 docentes que no tienen un contrato para poder trabajar. “Entonces tenemos que escucharlos para saber qué mecanismos hay que impulsar para que ellos puedan trabajar como cualquier otra persona que tiene su título. No es una huelga de profesores sino de alumnado que no va a asistir a clases.

La deuda social es otro tema por el que ellos vienen luchando, pago por preparación de clases, por 25 y 30 años de servicio, sepelio y luto. Se les tiene que escuchar para que luego se puedan solucionar los puntos de su plataforma de lucha” concluyó Valencia.

Marcel Alvarado Del Águila, director responsable de la gerencia regional de Cultura.

Luego el director de la sub gerencia de cultura del gobierno regional Marcel Alvarado, sustentó la realidad cultural de la región a fin que el consejo emita una Ordenanza Regional para la creación del Consejo Regional de Cultura, que agrupe a instituciones de manera multisectorial a fin que impulsen el desarrollo cultural de Loreto.