“Este lunes ingenieros entregarán valorización del albergue temporal”

“Este lunes ingenieros entregarán valorización del albergue temporal”

*Mencionó dirigente de la federación de estudiantes indígenas Edgar Peas García.

“El último viernes nos reunimos con el Ing. Moisés Panduro, gerente general del gobierno regional, con quien tocamos 4 aspectos centrales. Que se dé prioridad a la construcción del albergue temporal en la Villa Olímpica. Además, le entregamos personalmente el convenio que renovará al ya vencido, el mismo que contiene nuestras principales propuestas.

Se ha puesto una fecha tentativa para un diálogo entre las instituciones firmantes que sería el 19 de marzo. Esperamos que aporten su voluntad en la toma de decisiones ya que nuestras propuestas van de acuerdo a nuestras necesidades, esperamos llegar a un buen acuerdo para bien de los jóvenes estudiantes indígenas.

Otro punto que abordamos es la situación en que nos encontramos en el actual hospedaje, en cuanto al servicio de agua que nos dan y es pésimo. Esa queja le hemos hecho llegar directamente al Ing. Moisés para que tome cartas en el asunto, estamos 4 meses con ese problema.

Dirigentes de federación indígena dialogaron con gerente general del gobierno regional. Edgar Peas García, presidente de la federación de estudiantes indígenas.

Felizmente hemos llegado a un acuerdo con el gerente general donde se compromete a solicitar el contrato y ver qué fecha vence. De acuerdo a eso él dará un plazo al empresario y si no soluciona le estarán rescindiendo el contrato.

Finalmente, se ha pedido la construcción de las malocas temporales en la Villa, él ha respondido que hasta el día lunes (hoy) tendrá lista la valorización que está a cargo de dos ingenieros. Luego lo elevarán al gobernador. Es necesario que contemos con un techo temporal propio para desarrollar nuestros estudios” concluyó Peas.