“Este viernes a las 12 del día nos reuniremos con el gobernador”

“Este viernes a las 12 del día nos reuniremos con el gobernador”

*Declaró dirigente del Sitase, a fin de ver pago de intereses de la 037.

Fue lo declarado por Arasceli López de Carrasco, secretaria general del sindicato de trabajadores administrativos del sector educación. Ella fue elegida en el mes de mayo para el periodo 2018-2021. El sindicato cuenta con 1,342 afiliados.

“Hace poco en asamblea extraordinaria de afiliados les he comunicado cómo se ha recibido la gestión anterior. He dicho que en total normalidad, todo conforme en los libros de actas, en libros contables, infraestructura, etc.

Lo que sí nos sigue preocupando es la falta de pago de los intereses de la 037 y el nombramiento del año 2009, han pasado varias gestiones y no solucionan ese problema. Es decir, hay personal nombrado regionalmente, pero a nivel nacional figuran como contratados, no tienen código y eso los perjudica en su situación laboral y en los años de servicio.

 

Arasceli López de Carrasco, secretaria general del sindicato de trabajadores administrativos del sector educación (SITASE), junto a los trabajadores afiliados.

Todo esto lo daremos a conocer una vez más al gobierno regional ya que este viernes 7 de setiembre a las 12 del día nos reuniremos con el gobernador. Le exigiremos que continúe impulsando gestiones hasta diciembre de 2018, para lograr ese nombramiento a nivel nacional.

También hablaremos de la canasta de vida. La Ugel Maynas y la dirección regional ya perciben la canasta y nosotros nada. Eso debe ser para todos los trabajadores administrativos, no puede haber ninguna discriminación porque estamos en la 276” declaró la nueva dirigente.