Estudiantes acataron simulacro de evacuación por sismo

Estudiantes acataron simulacro de evacuación por sismo

Estudiantes acataron simulacro de evacuación por sismo

*Muchos no acataron, ni estaban enterados de la disposición nacional.

Muchos se molestaban y no entendían qué pasaba respecto al cierre de calles donde están ubicados varios colegios. Creían que habían empezado los ensayos por el desfile de 28 de Julio. Y es que la gente que se moviliza a diario, al parecer no se enteró del simulacro decretado para ayer a las 10 de la mañana.

Este diario pudo captar imágenes de los alumnos de la Institución Educativa 60001 “Meneleo Meza López”, ubicado en la cuarta cuadra de García Sanz. En dos minutos pudieron salir de manera ordenada los 350 alumnos del colegio primario.


Ayer los alumnos de la institución educativa, acataron el simulacro de evacuación por sismo.
Escolares están siempre a expensas del tiempo para sus actividades en el patio.

El director Tomás Ríos López, junto al personal docente y administrativo, estuvo monitoreando que todo se desarrolle en completo orden, sin accidentes de por medio. “Es un evento preventivo por posibles sismos programado a nivel nacional, algunos no se han acordado ya que no han acatado y más bien se han puesto a mirar el desplazamiento de los alumnos” comentó el director.


Director del colegio “Meneleo Meza López”, señala colegio sin techo.

De otro lado, hizo saber qué hace varios años vienen solicitando a las diversas gestiones regionales el techado de su colegio, pero hasta la fecha ninguno le ha puesto interés.     

“Es una preocupación constante que tenemos, la falta de techo en esta institución. Todas nuestras actividades están sujetas al clima, al sol intenso o la lluvia constante. Eso nos perjudica bastante. Aprovechamos para pedirle públicamente al gobernador, a fin que nos atienda con el techado del colegio” finalizó el director.