Estudiantes indígenas ahora viven en Cdra. 12 de calle Gálvez

Estudiantes indígenas ahora viven en Cdra. 12 de calle Gálvez

*Siguen esperando la construcción de sus malocas en el espacio cedido por el gobierno regional en la Villa Olímpica.

Hasta hace poco los 110 alumnos eran albergados en un edificio ubicado en la calle Echenique. Debido a quejas por la mala calidad del agua y otros, el gobierno regional convocó a una nueva licitación. Ganó una empresa ligada a la venta de equipos médicos, se supone que los alumnos irían a vivir al edificio ubicado entre las calles Ucayali con Ramírez Hurtado.

Edgar Peas García, presidente de la organización de estudiantes indígenas.

Sin embargo, ayer se conoció que no han ido ahí y que de los 110 alumnos que eran antes, hoy son 70. Los mismos han sido ubicados en un edificio ubicado por la cuadra 12 de la calle Gálvez (1292). Ahí están durmiendo entre 7 y 8 alumnos por ambiente. Cuentan con comedor, una mejor cocina, baños, sala amplia. Un espacio para que laven su ropa.

70 estudiantes indígenas ahora viven en calle Gálvez 1292.

“A raíz de las exigencias que veníamos realizando como el pésimo servicio de agua, iluminación, infraestructura, falta de luz, se ha dado este cambio para albergar a los estudiantes. Hay varios que se han ido a buscar por cuenta propia sus comodidades para dormir, pero siguen en la organización” contó Edgar Peas.

Agregó que la construcción en la Villa Olímpica se ha paralizado por un tema de presupuesto. Gerencia regional de infraestructura lo iba a revisar y a revalorar, ahora tiene un costo de 108 mil soles.

Cocina muestra un mejor panorama. Estudiantes viendo el mundial.

El expediente desde hace una semana, está en el despacho del gobernador para que pueda dar su aprobación. Aún no nos llama para darnos una respuesta, nosotros no queremos seguir esperando.

Este lunes haremos un pronunciamiento ya no solo por las malocas para los estudiantes, sino por la renovación del convenio con la UNAP. Entendemos que están en crisis con esto del Licenciamiento, pero nosotros tenemos que juntarnos para ver la renovación del convenio y para eso ya les hemos presentado varios puntos” concluyó.

En un espacio duermen 8 estudiantes y eso es hacinamiento.